Notable adhesión de voluntarios por el Día del Donante de Sangre

Entre las 10:00 y las 15:00 de este miércoles, más de setenta vecinos y vecinas de Caleta Olivia, de entre16 y 65 años, donaron sangre en las carpas que instaló el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal en la plazoleta del Gorosito.

La campaña sanitaria se realizó de manera coincidente con el Día Nacional del Donante Voluntario y gran parte de los que se sumaron a la misma nunca antes habían participado de este gesto humanitario , entre ellos personal policial femenino y masculino del Comando Radioeléctrico (foto).

El dr. Gabriel Peralta, jefe de ese servicio hospitalario, comentó que a las mujeres se les extrae un promedio de 350 mililitros y a los hombres 400 y todo se guarda en Banco Regional de Sangre que se ocupa de atender los requerimientos de todos los hospitales de la zona norte de Santa Cruz.

Citó además que es necesario contar con un stock permanente y por ello se realizan campaña de concientización difusión, siendo indudablemente la que anualmente se cumple en esta fecha y se elige visibilizarla en la plazoleta del Gorosito.

Respondiendo a otra consulta periodística, hizo saber que la sangre del grupo y factor 0 negativo es el más difícil de obtener porque las estadísticas indican que solo lo posee el 7 % de la población.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico