Notable demanda en Caleta de la Verificación Técnica Vehicular

A pesar de que en Santa Cruz no hay una exigencia estricta de contar con la Verificación Técnica Vehicular, en el curso de las últimas semanas se observó en esta ciudad una gran afluencia de automovilistas a un centro habilitado por la Subsecretaría de Transporte de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

Ello en razón de que muchos ya emprendieron o emprenderán viaje de vacaciones hacia otras provincias donde la VTV es obligatoria y no poseer la oblea actualizada suele ser motivo de fuertes multas.

El taller de referencia tiene una trayectoria de veinte años, se denomina “Ruta 12” y está ubicado en el barrio Industrial.

Su propietario comentó a El Patagónico que diariamente se asiste a uno 25 automotores, incluyendo camiones, pero la mayoría son autos particulares de gente que emprende viaje de vacaciones.

La revisión de cada unidad liviana demanda unos 25 minutos y cuesta 1.300 pesos para vehículos fabricados hace menos de siete años y la oblea tiene una vigencia de dos años.

En tanto, a los más antiguos se los habilita por un año y el costo del servicio es de 1.200 pesos, mientras que los precios para furgones y camiones son algo más elevados.

Claro está que obtener la VTV no es un trámite fácil ya que ingenieros y técnicos especializados inspeccionan minuciosamente el estado de los neumáticos, tren trasero y delantero, luces, emisión de gases contaminantes, sistema de frenos, estado del chasis e incluso del parabrisas.

Por otro lado, no se acepta automotores que tengan vidrios polarizados y solo se permite el ingreso al taller cuando los propietarios retiran el film, pero no hay restricciones para los que vienen con vidrios tonalizados de fábrica.

Todo se hace a fin de asegurar al conductor que su vehículo está en buenas condiciones mecánicas y de mantenimiento para evitar accidentes de tránsito por esos motivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico