Nueva Generación se lo dio vuelta al debutante Stella Maris

Le ganó 2-1 como visitante, por la primera fecha del torneo Inicial C. Empezó triunfando el equipo que juega por primera vez un certamen oficial de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con gol de Ricardo Ayala a los 20' de la etapa inicial. "La Nueva" revirtió el marcador en el segundo tiempo, con tantos de Elio Zarzosa y Pablo Amaya, a los 11' y 18', respectivamente. En otros partidos, Talleres goleó 4-0 a San Martín, Universitario venció 2-1 a Saavedra y Caleta Córdova superó 2-0 a Tiro.

Nueva Generación derrotó 2-1 como visitante a Stella Maris, que tuvo su debut absoluto en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. El partido, correspondiente a la primera fecha del torneo Inicial C, fue de trámite parejo y contó con una importante presencia de público.

En el primer cuarto de hora, el dueño de casa había insinuado un poco más que el rival, y abrió la cuenta a los 20’ a través de Ricardo Ayala, quien definió en el área chica tras un remate que dio en el travesaño.

Hasta ese momento, la visita no había inquietado el arco defendido por Matías Echaniz, y la chance más peligrosa a favor de “La Nueva” la creó el defensor local Gerardo Castellano, quien casi convierte de cabeza en contra de su arco. Echaniz tuvo que esforzarse a contrapierna y salvar sobre la línea.

Rodrigo Barro tuvo una más para Stella Maris, con un disparo que se estrelló en el palo, y Pablo Amaya avisó para Nueva Generación, con un remate que obligó al arquero a atajar en dos tiempos.

El complemento fue más movido, y la clave de los dirigidos por Armando Tula para dar vuelta el resultado fue la contundencia, ya que fueron letales en las únicas dos llegadas claras que tuvieron en esa mitad.

A los 11’, Elio Zarzosa aprovechó el rebote que dio Echaniz tras un tiro libre de Leonel Tula y empató, mientras que a los 18’ Pablo Amaya recibió un pase largo, le ganó en velocidad a Walter Avendaño y definió por arriba del arquero para decretar el 2-1 que le daría la victoria al “Albinegro”.

En el medio de ambos goles visitantes, el anfitrión estuvo muy cerca con un remate cruzado de Bruno Ruiz. Luego, un disparo rasante de Maximiliano Hauros obligó a Ezequiel Legue a tapar junto al palo, mientras que en tiempo cumplido se lo perdió nuevamente el “Costero”, con un cabezazo que fue despejado sobre la línea.

Nueva Generación terminó ganando un partido que se le hizo cuesta arriba, ante un Stella Maris que en el debut mostró cosas interesantes que pueden potenciarse.

SINTESIS

STELLA MARIS 1 - NUEVA GENERACION 2

Stella Maris: Matías Echaniz; Marcos Ulloa, Walter Avendaño, Diego Barría y Gerardo Castellano; Gabriel Riquelme, Mariano Hauros y Bruno Ruiz; Ricardo Ayala, Rodrigo Barro y Maximiliano Hauros. DT: Héctor Echaniz.

Nueva Generación: Ezequiel Legue; Lucas Moraga, Luis Miranda, Brian Castillo y Franco Toledo; Leonel Tula, Pablo González y Juan Moure; Elio Zarzosa; Pablo Amaya y Marcos Frank. DT: Armando Tula.

Gol PT: 20’ Ricardo Ayala (SM).

Goles ST: 11’ Elio Zarzosa (NG) y 18’ Pablo Amaya (NG).

Cambios ST: al inicio, Gonzalo Lechman por Moure (NG); 21’ Diego Ugarte por Moraga (NG); 33’ Matías Gómez por Ayala (SM); 36’ Abraham Pardo por Ruiz (SM) y Luciano Rocco por Amaya (NG); 37’ Maximiliano Montesino por Echaniz (SM).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Tula, Zarzosa y Lechman (NG).

Figura: Pablo Amaya (NG).

Cancha: Stella Maris.

Arbitro: Milton Haro.

PROXIMA FECHA: 2A.

- General Saavedra vs Nueva Generación.

- San Martín vs Tiro Federal.

- Caleta Córdova vs Universitario.

- Talleres Juniors vs Stella Maris.

PANORAMA DE LA 1A. FECHA

Ayer

- Talleres Juniors 4 / San Martín 0.

- Universitario 2 / General Saavedra 1.

- Tiro Federal 0 / Caleta Córdova 2.

- Stella Maris 1 / Nueva Generación 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico