Nuevas pruebas involucran a la última pareja de la periodista

Griselda Blanco fue asesinada hace una semana en Corrientes mientras investigaba una supuesta mala praxis en el hospital local que provocó la muerte de una joven.

El homicidio de la periodista Griselda Blanco (45 años) conmocionó a toda la provincia de Corrientes e incluso generó repercusión a nivel internacional, con un comunicado de la UNESCO. La Justicia, que decidió liberar al ex esposo por falta de pruebas, continúa investigando si se trata de un caso de violencia de género: nuevas pruebas complicarían a la última pareja de la mujer.

Blanco, que vivía en la localidad correntina Curuzú Cuatía, investigaba una supuesta mala praxis en la muerte de Débora Serrano en el hospital civil Fernando Irastorza. Por otro lado, había acusado de forma pública el mal desempeño de la policía local.

Es en ese marco que la investigación quedó en manos de la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien solicitó que la muerte sea investigada por la Policía Federal Argentina (PFA). Precisamente, efectivos de esta fuerza fueron los que arrestaron en la noche del jueves a Darío Holzweissig (46 años), quien fue señalado por la familia de la víctima como un vínculo afectivo con el que la mujer mantenía una "relación tóxica".

Aunque permaneció libre de sospechas luego de dos allanamientos en su casa, el arresto se produjo luego de que las cámaras de seguridad del caso detectaron que el Holzweissig salió el sábado 20 de mayo -la noche del crimen- a la madrugada para dirigirse a la ruta y regresar a su hogar una hora más tarde. Las imágenes revelaron que se había cambiado de ropa y se limpiaba las manos.

Media hora después, apenas pasadas las 4 de la madrugada, volvió a salir con un elemento blanco en su mano izquierda para dirigirse a un descampado: el mismo en donde las autoridades hallaron un cuchillo y un celular desarmado.

Luego del arresto de la actual pareja de la víctima, las autoridades liberaron a su ex esposo, Armando Jara. El actual sospechoso será indagado este sábado, para dilucidar si existían vínculos con la investigación que realizaba Blanco y la naturaleza de una deuda económica que tendrían en común.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico