Nuevo consultorio médico para jubilados del petróleo

El espacio comenzará a funcionar este jueves y está destinado a toda la comunidad. Se realizarán ecografías y ecodoppler. Los turnos se podrán solicitar de lunes a viernes, de 9 a 13, y tendrán prioridad los afiliados a PAMI.

Este martes, el intendente Othar Macharashvili acompañó la inauguración del nuevo consultorio del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, un espacio que mejorará la atención para los adultos mayores y la comunidad en general.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Espíndola; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros; el secretario de Acción Social del Centro, Eugenio Oyarzún; los encargados del servicio médico, los doctores Andrea Vitali y Héctor Azcona; la directora de PAMI, Vanesa Nieva, jubilados y pensionados; y el defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut, Daniel Silva.

Al nuevo consultorio que habilitará los servicios de ecografía y ecodoppler, sumando tecnología de última generación y profesionales médicos capacitados para poder llevar adelante este tipo de estudios, hizo mención el secretario de Salud municipal, quien agradeció a la comisión directiva de la institución. “Es muy importante que los centros de jubilados estén trabajando en pos de quien necesita hoy la mayor cantidad de acciones posibles desde salud”, indicó.

El funcionario valoró la tarea mancomunada entre el Municipio y las distintas instituciones de la comunidad, al expresar que “juntos podemos sumar acciones para tener mejores posibilidades. Hoy estamos trabajando en conjunto los centros de salud de nuestra Municipalidad con los de Provincia y a la vez, articulando acciones entre salud pública y privada. Eso nos reconforta porque podemos estar presentes para y con el vecino y en ese sentido este centro de jubilados es un ejemplo para la ciudad”.

Por su parte, Mario Quinteros subrayó que el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado es una familia y advirtió que los afiliados “solo queremos vivir en armonía y que nos vean a todos con respeto. Acá (por el Centro de Jubilados) hay un trabajo previo para lograr una buena atención porque uno cuando está convaleciente quiere caricias y buenas palabras y los médicos transmiten esa pasión y alegría por lo que ejercen; estoy tranquilo porque vamos a lograr el objetivo”.

Finalmente, el doctor Héctor Azcona dio las gracias “por venir a poner en marcha la ilusión de nuestro servicio en este lugar. La idea es dar una nueva prestación, tanto al adulto mayor como al resto de la gente, porque nosotros tenemos la posibilidad de trabajar con otras obras sociales, atender a los afiliados y también apuntalar este lugar que nos llena de orgullo y desafíos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico