Nuevo pedido de justicia por la muerte de un bebé

A poco más de dos meses del deceso de un niño que sufrió broncoaspiración cuando era asistido en el jardín maternal privado "Arco Iris" de esta ciudad, familiares y allegados volvieron a realizar el sábado por la tarde una nueva marcha de silencio por las calles céntricas, clamando por justicia.

Caleta Olivia (agencia)

El pequeño se llamaba Joaquín Rúa, tenía tres meses de vida y sus jóvenes padres, Dante Rúa y Gabriela Brandán, aseguran que en la citada institución le dieron la mamadera pero luego lo acostaron sin tomar los recaudos habituales y por ello sufrió broncoaspiración.

Al registrarse la emergencia, personal del mismo jardín lo trasladó al Hospital Zonal, donde pese a los denodados esfuerzos médicos dejó de existir, lo que motivó una denuncia penal que derivó en una causa que está a cargo del juez de instrucción Gabriel Contreras.

A concluir la marcha y concentrarse en la plazoleta del Gorosito junto a otras personas que participaron de la misma, Dante y Gabriela reiteraron a la prensa que Joaquín gozaba de muy buena salud y atribuyen negligencia al personal de la institución en la que estaba a resguardo mientras ellos trabajaban.

Comentaron además que esa semana el juez interviniente tomaría declaración testimonial al personal hospitalario que atendió al pequeño (empleadas del jardín ya atestiguaron) y por otra parte esperaban tener acceso a los registros de videos de las cámaras que existen en el jardín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico