Nuevos sacerdotes en la parroquia San Juan Bosco

Dos nuevos sacerdotes diocesanos dieron comienzo a su ministerio pastoral en la Parroquia San Juan Bosco de Caleta Olivia, tras haber renovado su juramento de fidelidad, profesión de fe y administración de bienes eclesiásticos ante el obispo de la diócesis de Río Gallegos monseñor Miguel Angel D'Annibale.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia tuvo lugar el viernes por la tarde, tras lo cual se realizó una misa en la nave principal de ese recinto religioso con la participación de varios centenares de fieles católicos.

Uno de ellos es Raúl Domínguez, quien oficiará de moderador y anteriormente ejerció el ministerio en Pico Truncado. Es oriundo de la localidad de Gaiman, Chubut, cursó el seminario en Mercedes, Buenos Aires y se ordenó como sacerdote el 18 de marzo de 2004 en su ciudad natal.

El restante es Daniel Ferrari, nacido en San Justo, Buenos Aires. Su anterior destino pastoral fue Las Heras. También fue seminarista en Mercedes y su ordenación sacerdotal se produjo el 27 de abril de 1991 en Puerto Santa Cruz.

Luego de tomarles juramento, el obispo dijo: “este es un momento muy importante porque significa que Dios nos sigue cuidando y protegiendo a través de los sacerdotes que estamos al frente de las parroquias, pero al mismo tiempo sabemos que no estamos solos en porque nos acompañan muchos laicos.

Esta ceremonia religiosa se hizo coincidir con el 178° aniversario del nacimiento del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero, a quien se denominó “el cura gaucho”. Su figura fuera canonizada en octubre de 2016 por el papa Francisco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico