Numerosas propuestas en la Feria del Libro de Caleta

Las instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte continuaron recibiendo ayer una masiva visita de niños, jóvenes y adultos para deleitarse con la amplia gama de propuestas que ofrece la 28ª edición de la Feria del Libro.

Caleta Olivia (agencia)
La coordinadora del área Actividades Educativas, Marisol Godoy, hizo referencia a las novedades que se observan en la Feria del Libro en campo de la literatura infantil "el cual ha ido evolucionando con las nuevas tecnologías y por ello los libros de cuentos tienen anexadas melodías de fondo, narraciones y además incorporan preguntas relacionadas con el texto".
Al respecto comentó que la Editorial Lexus presenta libros interactivos con sonidos, muñecos y alfombras a precios accesibles, en tanto que la Editorial Calibroscopio ofrece libros álbum sobre valores y temas delicados, mientras que Gerbera propone material inclusivo en tinta y sistema braille.
Al mismo tiempo destacó que hay una gran variedad de precios que va desde los 20 pesos en adelante "y son los mismos que se muestran en librerías de Buenos Aires".

MUCHO MAS QUE LIBROS
A las ofertas del material literario se le suman talleres, charlas y propuestas recreativas, como el stand que presenta la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, donde se ofrece información las actividades que desarrollas sus áreas dependientes, cuales son la Supervisión de Salud, Dirección de Prevención de Adicciones, Supervisión de la Mujer y la Familia, Hogar de Ancianos, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Mar del Plata y Dirección de Diversidad de Género.
En otros sectores del edificio ubicado en el barrio Unión se realizan talleres de cuentos, de primeros auxilios, pintura, alimentación saludable, educación sexual, rincón de lactancia materna, donación de órganos y vacunación para adultos.
A su vez, el Instituto Provincia de Educación (IPES), marca su presencia dirigida especialmente a niños y una de las responsables del profesorado de Nivel Inicial, Gabriela Arguello, destacó el esfuerzo de docentes y alumnas que realizan la residencia de 4° año, quienes presentan talleres de cine infantil y títeres, además de circuitos de juegos que incluyen la actuación del grupo "las susurradoras".
También es notoria la presencia del escritor e ilustrador Istvansch quien cuenta con el apoyo de la Fundación Noble y ofrece talleres para docentes.

APORTE DE PAN AMERICAN
Otro de los espacios de atracción lo ofrecer la empresa Pan American Energy que instaló un tráiler en el acceso al edificio del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA) en el cual presenta juegos interactivos y de realidad virtual destinados especialmente a niños. Además, da a conocer las actividades que realiza en la industria petrolera y "transporta" a los asistentes a Cerro Dragón donde tiene su principal yacimiento.
Al respecto, el responsable del área Relaciones Institucionales de la compañía, Juan Taccari comentó que es una propuesta entretenida "y estos juegos acercan al público a nuestro yacimiento" pudiendo ser compartida tanto por niños como por adultos.
Por otra parte recordó que en adhesión al Mes del Niño, la compañía ofrecerá gratuitamente en el complejo deportivo Ingeniero Kundsen de esta ciudad, un espectáculo teatral denominado "Desenchufados". El mismo está previsto para el miércoles a partir de las 18:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico