"Nunca pensamos que Macri llegaría a ese nivel de crueldad"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que "la insensibilidad del expresidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad" al referirse a los últimos dichos de Mauricio Macri sobre el COVID-19.

“El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa Mauricio Macri”, sostuvo el jefe de Gabinete respecto a los dichos del expresidente, quien se había referido al coronavirus como una enfermedad un poco más fuerte de que una gripe.

“Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora”, aseveró Santiago Cafiero y amplió: “es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”.

Asimismo, el ministro coordinador destacó: “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados”.

“Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos” enfatizó Cafiero en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en nuestro país y manifestó: “el capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico