"Nunca pensé en abortar"

Andrea Ruiz, la acusada por la muerte de su beba recién nacida declaró ayer ante el juez Mariano Nicosia después de haber recibido el acompañamiento de una psicóloga. "No me acuerdo nada de lo que pasó ese día", afirmó.

Entre sollozos aseguró: “pensaba tener a mi bebé, nunca pensé en hacer nada, en abortar ni nada. Yo a mi primera hija la tuve a los 17 años y la tuve sola y tampoco nunca pensé hacer nada. Yo no soy una asesina”, resumió cuando el juez Nicosia le preguntó si quería decir algo más. “Si escondí el embarazo no fue nunca para hacer mal a nadie, no era que yo no quería tener a mi bebé, yo tenía miedo”, afirmó.

Dijo que ahora pudo entender una realidad que ella comprendía de otra manera. Relató que era víctima de violencia y que su marido era una persona celosa que en una ocasión intentó quitarse la vida para que ella no lo dejara.

“Yo quería tener un trabajo fijo para lograr separarme de él. Vivíamos situaciones de violencia”, indicó la mujer que trabajaba como empleada doméstica de manera informal. “Yo hablé con él, había decidido separarme, pero él intentó quitarse la vida, yo lo vi, se colgó de una soga y yo tuve que sacarlo de ahí, y no iba a dejar que mis hijos pasen por ese dolor”, graficó en medio del llanto.

“Yo tuve que seguir con él por ese motivo”, contó. “No se quería ir, estábamos hacía dos años en el mismo techo, peleábamos por ese motivo, porque yo tenía que aguantar eso que no tenía que aguantar. Tenía miedo de lo que iba a pasar”, explicó.

La mujer reconoció ante la pregunta de la fiscal Cecilia Codina que el bebé no era de su marido. Y afirmó que no se hizo controles médicos porque no tenía tiempo para ir temprano al hospital.

La beba hallada en una bolsa, en el baño de la vivienda donde trabajaba su madre, tenía 48 centímetros de largo, estaba pálida y sin placenta. El informe de la médica forense, Eliana Bévolo, señala que la bebé nació viva y que murió por un mecanismo combinado por asfixia, confinamiento en bolsa y omisión de cuidado consistente en ligadura de cordón umbilical lo que provocó un shock hipovolémico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico