Odebrecht: prohíben salir del país a Jorge "Corcho" Rodríguez

Está acusado de ser el nexo de la contratista brasileña con funcionarios argentinos. Investigan las irregularidades en las licitaciones de plantas potabilizadoras que construyó la firma brasilera con AySA.

La justicia prohibió salir del país al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, luego de que un fiscal y la Oficina Anticorrupción pidieran la indagatoria en el marco de una de las causas por los supuestos sobornos de Odebrecht.

La resolución fue firmada por el Juez Sergio Torres, quien reemplaza por estos días a Sebastián Casanello -a cargo de la investigación-, ante la posibilidad de que se puedan violar las medidas de congelamiento de cuentas bancarias sospechadas detectadas en Uruguay y neutralizar riesgos de fuga.

El pedido de indagatoria fue realizado por el fiscal Federico Delgado, quien acusa al empresario de supuestos vínculos con cambistas de Odebrecht, luego de que se detectaron transferencias a sus contadores en Uruguay por una suma de unos 11 millones de dólares.

El juzgado ya había dispuesto medidas sobre los bienes y cuentas bancarias detectadas ante la respuesta a un exhorto librado a Uruguay y ahora se dispuso la prohibición de salida del país para evitar frustrar las medidas sobre las cuentas y neutralizar cualquier posibilidad de riesgo de fuga.

La defensa de Rodríguez dijo que se trata de una embestida mediática que lleva a cabo el organismo y el fiscal delgado y que están forzando su llamado a indagatoria sin fundamento, publicó minutounocom.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico