Oeste festejó en el clásico y Laprida no puede salir a flote

Con goles de Brian Prono y el defensor del 'Verde' Jorge Galván en contra, uno en cada tiempo, el elenco que dirige Alejandro Saldaño se adueñó del encuentro disputado en Valle C. El conjunto local terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Brian Quidiman.

En el clásico del Far West, Oeste Juniors derrotó como local 2-0 a Laprida del Oeste y festejó en el barrio en un partido de la quinta fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia. En el primer encuentro oficial frente al rival de toda la vida, Alejandro Saldaño celebró una gran victoria que sirve para seguir creyendo. El conjunto local terminó con un hombre menos en cancha por la expulsión del defensor Brian Quidiman por agresión.

El trámite del juego en la primera mitad fue parejo y trabado, con pocas chances de gol pero el local fue más efectivo cerca de la media hora de juego cuando una pelota cruzada desde la izquierda encontró a Brian Prono, que dominó primero y definió al segundo palo para abrir el marcador.

Laprida dejó muy solo a Tureo en el armado del juego, y Nancuante estuvo más atento a la marca que a la creación en la mitad del campo de juego y Laprida lo sintió. Los de Valle C no fueron muy superiores pero si anotaron en el momento justo.

Para el complemento, Angel Cano cambió el arquero por lesión y reacomodó piezas para inquietar a Quidiman. Con más ímpetu que juego comenzó a llevar la pelota al terreno de Valle C, pero cerca de la media hora un mal rechazo del defensor Galván determinó el 2-0. Un tiro libre de Quidiman le pegó en el pecho la central y descolocó a Matías Armoya.

Oeste controló el trámite el último cuarto de hora pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Brian Quidiman por una agresión. Los de Valle C celebraron en su casa, y Laprida se fue con la cabeza gacha pensando en que del fondo se sale únicamente con más trabajo.

SINTESIS

OESTE 2 - LAPRIDA 0

Oeste: Ezequiel Quidiman; Cristian Sierra, José Sáez, Rodrigo Mercado y Brian Quidiman; Jorge Centeno, Carlos Groppa y Facundo Ruarte; Agustín Chaile; Brian Alvear y Brian Prono. DT: Alejandro Saldaño.

Laprida: Brian Pereyra; Julio Contreras, Sebastián Valeriano, Jorge Galván y Bruno Flores; Alan Nancuante, Vladimir Cano y Nicolás Silva; Alex Tureo; Darío Moreta y Nicolás Galván. DT: Angel Cano.

Gol PT: 28m Brian Prono (OJ).

Gol ST: 29m Nicolás Galván (LO) en contra.

Cambios ST: al inicio Matías Armoya x Pereyra (LO), 12m Leandro Ortiz x Chaile (OJ), 18m Lucas Quiroga x Prono (OJ), 21m Sebastián Rivas x Flores (LO), 30m Joaquín Cárcamo x Mercado (OJ), 33m Diego Castro x Silva (LO).

Incidencias: a los 29m ST expulsado x agresión Brian Quidiman (OJ).

Figura: Carlos Groppa (OJ).

Arbitro: Juan Linares.

Cancha: Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico