Oficializaron la eliminación del Federal B y C

No necesitó la aprobación del Consejo Federal. La AFA confirmó ayer la eliminación de los torneos Federales B y C, y la creación del "Torneo Federal Regional Amateur", que arrancará en 2019.

El Consejo Federal, a través del despacho 12407 que lleva las firmas del presidente ejecutivo Pablo Toviggino y el secretario general y presidente de la Liga Valle del Chubut, Javier Treuque, confirmó oficialmente la eliminación de los Torneos Federales "B" y C" y su reemplazo por el Torneo Regional Amateur.

La necesidad de revalorizar los torneos locales, las crisis institucionales de las Ligas del Interior y el desmadre de los torneos (la resolución pone como ejemplo que el Federal "B" empezó con 36 equipos en 2005 y en el último participaron 160 y en el Torneo del Interior ingresaron 360), con las consecuentes complicaciones económicas, fundamentaron la decisión del Consejo.

Con esta nueva estructura, el actual Torneo del Interior ya pierde sentido competitivo, aunque deberá terminarse.

Cada Liga tendrá una plaza para el Regional Federal Amateur, aunque el derecho deberá obtenerse a través de un Torneo Anual Clasificatorio.

Las 223 Ligas del Interior recibieron este lunes vía “AFA Sistemas” los “considerandos” de la reforma que deroga al Federal B y C, con la correspondiente creación del Torneo Federal Regional Amateur.

Hubo voces a favor y en contra de la reforma. En principio la mayoría de los presidente de Ligas estarían a favor del proyecto que revalorizará a las Ligas del Interior. Del otro lado se encuentran los algunos presidentes, jugadores e hinchas de los equipos del Federal B, que sienten haber perdido un derecho ganado legítimamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico