One Piece Film Red

Se estrena la 15º película de la franquicia del animé "One Piece", dirigida por Gorô Taniguchi. Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en vivo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans.

A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.

“One Piece” se originó como un manga escrito e ilustrado por Eiichir Oda, empezando a publicarse en la revista japonesa “Weekly Shnen Jump” el 22 de julio de 1997. A la fecha se han publicado 103 volúmenes. Es el manga más vendido de dicha revista, la más importante, reconocida y vendida del medio, de la editorial Shueisha, y de toda la historia de Japón, con más de 516 millones de copias vendidas a nivel mundial (416 millones en Japón, y 100 millones en 60 países juntos). De hecho, en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018, logrando un récord histórico. Es el que más ganancias ha reportado a su autor, ostentando el Récord Guinness como el manga con mayor cantidad de copias publicadas de la misma obra de cómic realizado por un único autor en todo el mundo.

Gor Taniguchi dirigió el OVA de 1998, “One Piece: Defeat The Pirate Ganzak!”, que fue la primera adaptación animada del manga “One Piece”, estrenada antes de la emisión de la serie de anime y tuvo proyecciones limitadas en los cines japoneses. Tras el primer anuncio de la película en noviembre de 2021, Taniguchi dijo que quería expresar un “One Piece” que nunca se ha visto antes. Según Shinji Shimizu, empleado de Toei Animation y productor del anime, “One Piece Film: Red” es la única película de la serie en la que Eiichiro Oda ha participado más activamente. Oda es el productor ejecutivo, diseñador de personajes y revisor del guion. El mismo fue discutido por Oda, Taniguchi y Tsutomu Kuroiwa durante más de dos años.

Es una película musical hasta la médula que coloca al personaje de Uta en el centro del escenario, con la cantante Ado interpretando todos los temas. Y la música tiene muchísima importancia durante la trama, dado que las canciones son relevantes para los momentos en que suenan, sin interrumpir el ritmo.

CINE COLISEO (3 y 6 de noviembre):

19:30 Hs. One Piece Film: Red (2D SUBT.)

CINE COLISEO (4, 5, 7 y 8 de noviembre):

19:30 Hs. One Piece Film: Red (2D Dobl.)

CINE COLISEO (9 de noviembre):

18:30 Hs. One Piece Film: Red (2D Dobl.)

Género: Animé, fantasía, musical

Origen: Japón

Título original:

Año: 2022

Formato: 2D

Duración: 1 hora, 55 Min.

Calificación: Apta para todo público

Ficha Técnica:

Dirección: Gorô Taniguchi

Guión: Tsutomu Kuwoira, Brooklyn El-Omar. Manga: Eiichiro Oda

Producción: Eiichiro Oda

Música: Yasutaka Nakata, Ado

Fotografía: Ejian Changgao

Montaje: Kentaro Kawasaki

Voces originales:

Kaori Nazuka y Ado (Uta), Mayumi Tanaka (Monkey D. Luffy), Kazuya Nakai (Roronoa Zoro), Akemi Okamura (Nami), Kappei Yamaguchi (Usopp), Hiroaki Hirata (Sanji), Ikue tani (Tony Tony Chopper), Yuriko Yamaguchi (Nico Robin), Kazuki Yao (Franky), Ch (Brook), Katsuhisa Hki (Jinbē), Shichi Ikeda (Shanks ‹‹El Pelirrojo››), Kenjiro Tsuda (Gordon)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico