Operarios de planta pesquera bloquearon el acceso al puerto

El puerto Caleta Paula estuvo bloqueado este martes de manera parcial y por algo más de siete horas.

La medida de fuerza por parte de un reducido grupo de operarios de una planta pesquera del grupo Conarpesa comenzó alrededor de las 3 de la madrugada y se levantó cerca de las 11 al llegarse a un acuerdo con la empresa que los contrató.

La planta procesadora, que se reactivó en octubre del año pasado, se encuentra dentro del recinto marítimo y de acuerdo a lo manifestado por uno de los voceros, de nombre Román, se decidió el bloqueo porque diez de los operarios que venían prestando tareas sin recibo de sueldos, no solo no cobraban desde hace varios meses sino que además fueron despedidos,

“Trabajábamos todos en negro, sin insumos, sin ART, ni ropa ni guantes, con un régimen de tercerización con la empresa Pesca Atlántica, la cual nos pagaba 4.000 pesos la hora, pero después que empezamos a reclamar nos empezaron a recortar las horas”, precisó

Según señaló el portal digital InfoCaleta, el conflicto se desató hace ocho días, cuando los diez empleados fueron desvinculados sin previo aviso y reemplazados por otros.

El bloqueo estuvo direccionado al personal y camiones vinculados exclusivamente a la planta pesquera del grupo Conarpesa y la medida de fuerza motivó la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico