Operarios de SP bloquean la entrada y salida de vehículos en la empresa

Hace ya 10 días que mantienen una protesta afuera de la base de la empresa en el barrio Industrial reclamando el pago de los retiros voluntarios.

El lunes pasado los trabajadores petroleros, tanto convencionales como jerárquicos, iniciaron una medida de protesta en la base de la empresa – en el barrio Industrial - reclamando el pago de los "retiros voluntarios" acordados con alrededor de 50 operarios.

El vocero de los trabajadores, Javier Levicoy, indicó a El Patagónico que esta mañana se retomó la audiencia de conciliación tras un cuarto intermedio que determinó ayer. Si bien el objetivo era destrabar el conflicto que mantiene a los operarios y a sus familias afuera de la empresa desde hace 10 días, hoy los trabajadores no tuvieron ninguna definición y decidieron bloquerar la entrada y salida de vehículos.

En tal sentido, según se informó a este medio, esperarán hasta mañana para endurecer las medidas, ya que el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz gestionó una reunión con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la operadora YPF. De no tener novedades luego del encuentro, advirtió que: "vamos a tener que tomar medidas más duras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico