Operaron a "Bobi", pero le detectaron una disfunción

El perro comunitario que sufrió la fractura de su mandíbula fue operado en una veterinaria de Comosoro Rivadavia, pero le detectaron un problema en sus riñones. La solidaridad de la comunidad permitió cubrir los gastos de la operación de mandíbula y continúa abierta la colecta para costear el tratamiento de esta nueva enfermedad.

Bobi (Larguirucho o Negrito) fue operado con éxito de su fractura de mandíbula, pero los estudios le detectaron una disfunción en sus riñones. Es por eso que continuará abierta la colecta para costear los exámenes, medicamentos y tratamiento que implicará esta nueva patología.

En la búsqueda de un especialista, Daniel Villacorta y su familia decidieron llevar al perro comunitario del barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia a la veterinaria Fermín Oscar del Papa en Comodoro Rivadavia. Allí, José Torres recomendó dejarlo internado para realizarle estudios y operarlo.

La intervención se realizó este viernes y tuvo un gran resultado. El especialista describió que tuvo que colocarle una prótesis en la mandíbula por lo que debe ser alimentado por suero. El ánimo de Bobi mejora con el correr de los días.

Todo estaba listo para comenzar con la recuperación, pero el veterinario les comunicó que se le detectó una disfunción en sus riñones. “Hubo que colocarle una sonda en sus genitales para que pueda orinar. Y que este problema es el que realmente le preocupa ahora, porque si no es posible tratarlo, la situación puede complicarse”, explicó Daniel.

Torres y otro veterinario analizarán el caso para ver cómo seguir. El sábado por la mañana se comunicarán con Daniel y su familia para brindar más detalles de la situación. “La espera se hace larga, pero no perdamos las esperanzas en que Bobi pueda recuperarse Y al menos, lo que sea que le quede de vida, que lo transite de la mejor manera posible”, subrayó.

En diálogo con El Patagónico, Daniel valoró el acompañamiento de la comunidad con la recuperación de Bobi. Es que hasta el momento se han recaudado 80.861,89 pesos de los cuales se gastó 56.100 pesos. El resto del dinero que quede será destinado para pagar lo que falte de la operación, internación y postquirúrgico, medicamentos y alimento especial, entre otras cosas.

“Estoy muy contento con la respuesta de la gente ante la colecta, a los amigos y conocidos que colaboraron ya les agradecí personalmente, y aprovecho para agradecer también a todas las demás personas que se coparon y pusieron su granito de arena para llevar adelante esta causa”, subrayó.

La colecta continuará abierta para costear la recuperación de esta nueva enfermedad detectada por los veterinarios. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 2975089290 o haciendo transferencias a CVU: 0000003100056262459753 ALIAS: rija.baila.cocina.mp TITULAR: Daniel Villacorta

Es importante destacar que Daniel y su familia suben todos los días un parte médico de Bobi en sus redes sociales detallando los gastos que se realizaron día a día. También se estableció que todo lo que sobre será donado a otros casos veterinarios que lo necesiten.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico