Por lo que se pudo saber, se trata de una antigua cisterna que se usó en la actividad petrolera y estaba depositada en campos de una estancia ubicada a pocos kilómetros al norte de esta ciudad.
Su traslado se hizo hasta el predio de la empresa de servicios Copesa, ubicada en la zona del barrio industrial, para ser reparado.
Debido a sus dimensiones, el procedimiento vial se inició poco después del mediodía para aprovechar el horario en que hay menor cantidad de vehículos circulando y el lento desplazamiento por la zona urbana demandó algo más de una hora.
Las medidas preventivas se extremaron por las avenidas República, Santa María, Tierra del Fuego (foto) y Mitre, contándose además con la logística aportad por la empresa de servicios mencionada.
Hubo un constante y alternativo desvío del tránsito regular y frecuentes zigzag del camión para doblar si riesgos por las rotondas e incluso procurar que la mole metálica no tocara cables de energía y de telecomunicaciones, no habiéndose reportado daños al finalizar el exitoso operativo.