Organizaba fiestas multitudinarias porque no creía en el virus y murió por COVID

Un famoso negacionista noruego murió de coronavirus tras haber organizado reuniones clandestinas en una granja. También murió otra participante de los encuentros. Al menos 12 personas más se contagiaron, según indicaron medios locales.

El negacionista del coronavirus noruego Hans Kristian Gaarder, de 60 años, murió de COVID-19 días después de haber celebrado dos encuentros ilegales en su casa. Otra participante falleció y varios de los invitados dieron positivo por el virus y también contactos cercanos a ellos.

Gaarder, un fanático de las teorías conspirativas que creía que el COVID-19 era un engaño, murió días después de haber celebrado encuentros ilegales en una granja en su propiedad de la localidad de Gran, al norte de Oslo, el 26 y el 27 de marzo. El primero fue titulado “Trump, Biden y el camino a seguir para Estados Unidos y el mundo” y el segundo era sobre la constitución de tribunales populares.

“Un hombre de unos 60 años, residente en Gan, ha fallecido tras enfermar de coronavirus. A la persona, no le hicieron pruebas de coronavirus antes de morir, pero se confirma posteriormente que estaba infectado con el virus”, dijo el municipio de Gran en un comunicado en su sitio web.

El medio público NRK indicó que al menos 12 personas dieron positivo y una mujer murió de COVID-19 tras atender a los encuentros y la policía intenta determinar la cantidad y la identidad de los participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico