Organizaciones sociales se movilizarán por San Cayetano

La concentración será el sábado, a las 10, en el monumento al Trabajador para luego marchar por distintos reclamos.

Cada 7 de agosto miles de fieles celebran el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, por lo que las organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia se movilizarán para impulsar diferentes reclamos.

La concentración será el sábado, a las 10, en el monumento al Trabajador, ubicado en Rivadavia y Alvear, y estarán presentes la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, FNC y PTP.

Fernando García, referente de la CCC, manifestó: “se cumple un nuevo aniversario de la gran movilización unitaria de este gran frente del cual la prensa denominó ‘Los Cayetanos’ y que ha sido una herramienta política de lucha contra el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“El 7 de agosto de 2016 nos movilizamos por tierra, techo y trabajo. También a estos reclamos le añadimos basta de persecución a la CCC y a los compañeros del MTE. Vacunas para todos, aumento del salario mínimo vital y móvil; y del salario social complementario, de potenciar empleo más cupos y aumentos de 30 mil pesos. Tierra para trabajar y producir, huertas comunitarias, salud, educación, emergencia social provincial, Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen los que se enriquecieron con el macrismo”, aseveró.

También pedirán por una YPF 100% estatal y se cuestionaron los dichos del ministro provincial de Seguridad, Federico Massoni, sobre los piqueteros. “Repudiamos las amenazas y agravios anticonstitucionales de Massoni, candidato a senador y ministro del gobernador (Mariano) Arcioni, para hacer pasar su política en beneficio de las operadoras, de ALUAR, las pesqueras extranjeras, de los Benetton, los Braun y de las megaminerías”, consideró.

“El piquete es una forma de lucha histórica del movimiento obrero y popular en defensa de sus derechos. Seguimos la lucha unida por salud y educación públicas, tierra, techo, trabajo, créditos de fomento a las pequeñas y medianas empresas regionales del campo y la ciudad: implementando la Ley Tributaria Extraordinaria para que la crisis la paguen los poderosos grupos económicos y no el pueblo chubutense”, subrayó.

También habrá movilizaciones en Cushamen, Esquel, Sarmiento y Trelew. “Este frente político y de lucha que se ha hecho contra el macrismo. Le decimos a los macristas que estamos unidos para que no vuelvan a hambrear al pueblo argentino. Le decimos no al FMI, no al Club de París, no a la deuda externa”, aseguró García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico