"Los cuatro jugadores que viajarán a Bruselas son los mismos que le ganaron a Serbia. Tal vez agregue un quinto, pero aun no sé", dijo Orsanic al programa radial Rock and Tennis.
La decisión de Orsanic era una secreto a voces sobre todo desde que Juan Mónaco se resintió de una lesión en la muñeca.
El tandilense, quien había sido convocado por Orsanic para enfrentar a Serbia y debió bajarse por la misma lesión, era tenido en cuenta por el capitán argentino para jugar en Bruselas pero abandonó en la primera ronda del ATP de Kitzbühel y será operado el viernes, por lo que estaría fuera de las canchas al menos cuatro meses.
El muy buen rendimiento del equipo ante Serbia y la lesión de Mónaco fueron la confirmación tácita de que ante Bélgica jugarían los mismos que ganaron bajo techo en Tecnópolis.
Orsanic, quien viajará al Abierto de Estados Unidos para seguir el rendimiento de los argentinos, tiene pensado viajar junto a los jugadores el miércoles 9 de septiembre a Bruselas para comenzar los entrenamientos y adaptarse lo más rápido posible a la muy rápida superficie elegida por los belgas.
La carpeta sintética que se montará en el estadio cerrado Forest National será uno de los escollos que deberá sortear el equipo para lograr el objetivo de jugar la quinta final de su historia.
De no mediar imprevistos, tal como ocurrió ante Serbia y pese a que es otra superficie, Mayer y Delbonis serían los singlistas y Berlocq junto a Mayer disputarían el dobles.
- | Deportes
- | COPA DAVIS
- 12 agosto 2015