Othar Macharashvili compartió un té con más de 100 mujeres

Este fin de semana, el candidato a intendente de Comodoro por "Arriba Chubut", participó de un encuentro en la Asociación Vecinal de barrio Pietrobelli, con el acompañamiento de la Murga Soles y Lunas. "Nuestro objetivo siempre es igualar las oportunidades", expresó.

El candidato que impulsa Juan Pablo Luque en Comodoro, Othar Macharashvili, mantiene una agenda permanente recorriendo los distintos barrios de la ciudad, en busca de llevar la propuesta de Arriba Chubut que plantea seguir transformando Comodoro.

En el evento desarrollado en la Vecinal del barrio Pietrobelli, hubo sorteos, animación y un show a cargo de Cándido Moreno, quien deleitó a las presentes, con temas folclóricos.

La propuesta, giró en torno a una tarde de té con vecinas de la zona alta del Pietrobelli e integrantes de la murga Soles y Lunas, grupo cultural, que comenzó a trabajar hace más de 20 años y actualmente cuenta con unos 300 participantes, que ensayan toda las semanas sobre calle Viamonte entre Chaco y Misiones.

En el transcurso del té, Othar Macharashvili, candidato a intendente de la ciudad por “Arriba Chubut”, valoró el trabajo que llevan adelante diariamente quienes integran la murga, resaltando que “no solamente es ponerse trajes y bailar, sino que implica una forma de vida, que tiene su base en la integración de familias, vecinos y chicos. Para que eso suceda -señaló- hay gente que está detrás trabajando y poniendo mucho de sí”.

Mientras que al destacar el compromiso socio-comunitario de los vecinos del sector barrial, puso de relevancia el acompañamiento y la línea en que se viene trabajando desde el Municipio al mencionar que “esto es lo que tratamos de hacer siempre, trabajar juntos para el beneficio de otros. Sabemos que aún falta, pero también sabemos que hemos hecho mucho, por eso, espero que me tengan confianza”, enfatizó.

OBRAS Y PROPUESTAS

En la oportunidad, Othar Macharashvili, también comentó sobre las obras realizadas en el barrio como fue el mejoramiento del playón de “Los Grillitos” y el anteproyecto que existe para transformarlo en un gimnasio, con el fin de que los chicos del barrio puedan realizar distintas actividades en un lugar techado, con instalaciones completas para que funcione como un espacio socio-cultural. “Nuestra meta es la igualdad de oportunidades en todo, no solo en el deporte, sino en lo educativo, porque después son las herramientas con las cuales se van a desenvolver en la vida”.

“Una de las propuestas que tenemos para poner en marcha, a través de un requerimiento de los vecinos -dijo Othar- es que la música y la cultura sean parte de la formación de los chicos. Buscamos trabajar en la formación del chico, ver dónde estudia y cómo va, por eso hemos decidido que tiene que transformarse en un espacio socio-cultural y ese proyecto queremos elaborarlo junto a ustedes para que nos indiquen que es lo que necesitan, porque son los que viven acá y saben lo que hace falta”.

Por su parte, el referente de la Murga Soles y Lunas, Pablo Pichintiniz, luego de agradecer el acompañamiento de la familia murguera y la presencia de Othar, recordó a los presentes, que hace 14 años -sobre todo desde la calle Misiones hacia arriba-, existían muchos problemas y gran parte de ellos se solucionaron, a lo que se sumó el surgimiento de Patio Abierto y el arreglo de Los Grillitos como espacios de contención. “Tenemos que tener memoria y saber que Othar tiene territorio recorrido en Comodoro Rivadavia y este proyecto ha hecho crecer nuestro barrio”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico