Otra banda de rock acusada de abuso sexual

Se trata de Cielo Razzo. Se abrió un blog para que supuestas víctimas de los músicos de la banda de Rosario narren sus traumáticas experiencias. Al igual que sucedió con otras agrupaciones, los abusos habrían ocurrido cuando las mujeres eran adolescentes.

"Pasaron muchos años. Ya ni me acuerdo cuántos. Sí recuerdo la angustia y el miedo que sentí la noche que quedé varada en un pueblo que no conocía, a los 17 años. Y después de que uno de los integrantes de la banda Cielo Razzo decidió que ya se había cansado de jugar conmigo. Borracha, llorando. Con frío. Pero esta historia recién empieza. Ponete cómodx".

Así arranca el Testimonio 1 del blog Denuncias Cielo Razzo, abierto en estas horas para que las "víctimas de la banda rosarina" cuenten, de manera anónima, las traumáticas experiencias que habrían vivido con los músicos del grupo. Por esta misma modalidad, los integrantes de Onda Vaga recopilaron en una semana más de 40 acusaciones en su contra por abuso sexual, en la mayoría de los casos, cuando las denunciantes eran adolescentes. Y también en Internet y desde el anonimato se hicieron las primeras denuncias contra Cristian Aldana: hoy en prisión, el cantante de El Otro Yo enfrenta un juicio oral por presunto abuso de siete menores de edad.

La joven del Testimonio 1 contra Cielo Razzo señala a "absolutamente todos" los músicos del grupo de rock. Y explica que, cuando sucedió todo, "era una piba que no había terminado el secundario". Sin precisar el año, viajó con una amiga a un show en el Interior (tampoco especifica el lugar). Los músicos se acercaron a ellas cuando las vieron tomando una cerveza. Luego del recital, las invitaron a subir al micro que trasladaba a la banda.

Terminé teniendo relaciones sexuales con un tipo que me doblaba en la edad. No supe decir que no. Me manipuló

"(El colectivo) era un antro donde en el televisor ponían películas porno. Donde la droga corría como moneda corriente y las pibitas desfilaban buscando aprobación de sus ídolos. Donde subías siendo una y bajabas siendo otra. En ese colectivo de mierda dejé parte de mi adolescencia —relata la joven—. Esa noche terminé teniendo relaciones sexuales con un tipo que me doblaba en la edad. No supe decir que no. Me manipuló. A mi amiga le pasó lo mismo. Habíamos caído en la red de perversión".

En un escrito tan extenso como descarnado, explícito y confesional, la joven cuenta que en ese entonces sentía que ella misma "no valía nada", y que se "merecía" todo lo que le "pasaba" con los músicos de Cielo Razzo. Y los describe: "Se descontrolaban. Eran pendejos fiesteros por una noche. Donde nadie los veía. Nadie los juzgaba. Sexo en grupo. Faso. Merca en bolsa. Si ese micro hablara, irían presos todos…". Incluso, la denunciante asegura que un integrante filmaba todo lo que sucedía allí.

Y concluye: "Mi mayor deseo es que las pibas hablen. Que sanen. Que entiendan que no fue ni es su culpa. Que caminen con la frente en alto por la vida y no se dejen manipular por ningún macho más. Que saquen toda la mierda de adentro y puedan ser felices. Y ellos… bueno, la gente lo decidirá".

Hasta el momento, el blog recopiló siete denuncias similares contra Cielo Razzo, formada en 1993 en Rosario y con siete discos de estudio lanzados a lo largo de su carrera, más otros dos en vivo y un par de DVD. La banda en su conjunto no se manifestó al respecto.

Tampoco lo hizo alguno de los integrantes de manera particular. Pero al igual que Onda Vaga, El Otro Yo, Salta la Banca, Pez y El Mató a un Policía Motorizado, quedaron envueltos en una serie de denuncias muy delicadas. "¿Quién será el próximo?", se había preguntando unas horas antes Cristian Aldana, en su carta abierta en Facebook. Cielo Razzo fue la respuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico