Otra escuela sin calefacción

Auxiliares de la educación que prestan servicios en la Escuela Primaria N° 57 “José Ingenieros” de Caleta Olivia, iniciaron este lunes un quite de colaboración debido a la falta de calefacción en el establecimiento ubicado en el barrio 2 de Abril.

La medida de fuerza se inició a hora temprana en esta jornada donde las clases iban a dictarse normalmente, pero el personal docente también decidió retirarse y consecuentemente los alumnos fueron retirados por sus padres.

El personal de servicio está adherido a ATE y en lugar se hizo presente la secretaria gremial de la seccional local del gremio, Mirta Santana, quien comentó a El Patagónico que el problema no es nuevo ya que si bien se cambió la caldera, la misma no posee motor.

Según sus dichos, el mismo fue retirado tiempo atrás por una empresa particular por falta de pago por parte del Consejo de Educación y con la llegada de la temporada fría del año, el problema se potenció.

La dirigente dijo que también hay problemas de calefacción en una de las alas de otra escuela primaria, la N° 69 (zona centro) y que además se suspendieron las clases en el Jardín N° 58 por falta de agua.

“Evidentemente hay muchas falencias edilicias y por eso estamos en constante alerta, a pesar que las autoridades del CPE argumentan que todos edificios escolares están en buenas condiciones de funcionamiento”, expresó Santana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico