Otra vez arrojaron molotov contra la Comisaría Quinta

Fueron al menos cinco los artefactos incendiarios y una lluvia de piedras que alrededor de las 22:40 del miércoles arrojaron numerosos individuos contra el edificio de la Seccional Quinta y automóviles estacionados en su acceso.

Es el tercer ataque nocturno que sufre esa dependencia ubicada en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia y se presume que el ocurrido anoche también pudo estar relacionado con el caso del joven Rodrigo Curaqueo que a principios de abril murió ahorcado en uno de los calabozos.

Esta vez, según informe policial, los protagonistas fueron alrededor de quince y serían todos menores de edad quienes en principio lanzaron una lluvia de piedras contra el edificio, rompiendo vidrios del cajero automático del Banco Santa Cruz emplazado en el acceso.

No hubo roturas de ventanas de la comisaría ya que las mismas cuentan desde hace varias semanas con rejas protectoras.

Caleta Olivia

Inmediatamente después lanzaron las bombas molotov contra vehículos que se hallaban estacionados en la dársena de la unidad operativa y cinco ellos, incluyendo un patrullero, resultaron indistintamente con daños parciales y totales.

Al lugar arribaron en contados minutos efectivos de la División Infantería y del Comando Radioeléctrico para “asegurar” la zona, dispersar a los manifestantes y permitir que los bomberos extinguieran las llamas.

El reporte oficial indica que no hubo personas lesionadas ni tampoco se registraron detenciones, en tanto que en la mañana de este jueves se completaron pericias por parte de la División Criminalista para elevar un informe a las autoridades judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico