Otras cuarenta personas recibieron en forma gratuita anteojos recetados

"Hace tiempo que venimos llevando a cabo esta política social, donde se tienen en cuenta todas las necesidades de la comunidad; entendiendo la situación económica complicada que se atraviesa a nivel general", destacó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.

A través del programa municipal “Mirándonos”, ayer se entregaron otros cuarenta pares de lentes recetados. Fue en instalaciones del CEPTur y se trató de la sexta entrega realizada mediante ese programa social que impulsa la Secretaría de Salud.

Cuarenta personas recibieron sus pares de lentes recetados de manera gratuita. “Es uno de los programas más igualitarios del Gobierno municipal que nos permite llegar al que más lo necesita”, afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El acto, desarrollado al mediodía, contó con la presencia de Luque en representación del intendente Carlos Linares. Además estuvo presente el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Aníbal Gaggero; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta y beneficiarios.

En ese contexto, Luque manifestó la importancia de dar continuidad a este programa como política pública del Estado. “Sin dudas, es un gran trabajo el que hace el equipo de la Secretaría de Salud para llegar con respuestas y contención a las personas que más lo necesitan. Este programa es uno de los más igualitarios que tenemos desde la Municipalidad y que debe perdurar en el tiempo”, expresó.

Del mismo modo, afirmó: “seguimos sosteniendo que el presupuesto que destinamos a salud pública es prioridad para esta gestión y queda demostrado en estas acciones que garantizan la accesibilidad a la atención médica; fortaleciendo un parte fundamental en la vida de los comodorenses”.

En concordancia, Catalá hizo hincapié en los beneficios del programa Mirándonos. “Hace tiempo que venimos llevando a cabo esta política social, donde se tienen en cuenta todas las necesidades de la comunidad; entendiendo la situación económica complicada que se atraviesa a nivel general”.

“Muchas personas no pueden hoy en día costear los anteojos recetados y nosotros desde la Secretaría de Salud colaboramos para que puedan acceder sin costos y también respetando lo que necesitan en cuanto a gustos, diseños y demás”, subrayó.

“Sabemos el cambio sustancial que genera el uso de los anteojos en la vida de una persona y por eso es prioridad para nosotros defender la continuidad de este tipo de programa firmemente”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico