Otro corte de ruta, esta vez por reclamo de terrenos

Comenzó a media mañana de este miércoles y lo protagoniza un reducido grupo de mujeres que desde hace tiempo vienen reclamando al municipio terrenos para edificar sus viviendas.

Es el segundo piquete que corta la Ruta 3 esta semana en el acceso norte de Caleta Olivia, frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

El bloqueo de ayer lo realizaron desocupados que demandan puestos laborales en la actividad minera y lo levantaron al promediar la tarde luego de una nueva promesa de ser recibidos esta tarde por el secretario general del municipio, Juan Carlos Gómez.

Hoy es el turno de la autodenominada agrupación “La lucha es de todos” integrado mayoritariamente por mujeres que dicen ser más de cuarenta pero las que están en la ruta no son más de veinte.

La vocero del grupo, de nombre Cristina, dijo a medios periodísticos que muchas de ellas iniciaron expedientes hace varios años en la oficina de tierras e incluso estaban dispuestas a pagar un monto de dinero que les exigía la comuna, pero todo quedó en una propuesta y dejaron de atenderlas.

“Nosotras no somos desocupadas sino que reclamamos por un derecho que nos corresponde como vecinas de la ciudad y además cumplimos con todos los pasos legales”, puntualizó

“También queremos que el intendente (Fernando) Cotillo de la cara porque siempre manda a un secretario y todo deriva en promesas”.

El bloqueo continuaba luego del mediodía solo se permitía el paso de algunos vehículos livianos en los que viajaban personas con problemas de salud u otras urgencias,

Los camioneros deben esperar lapsos de tres horas hasta que se habilite el paso por algunos minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico