Otro día sin novedades de Baruc Pacheco

Fue el sexto día de búsqueda del pequeño desaparecido cuando se hallaba sobre un kayak en el Lago Musters. Este jueves los rescatistas continuarán el rastreo.

Personal de Prefectura, Bomberos, policías de Sarmiento y del GEOP, además de particulares con el papá del pequeño a la cabeza, concluyeron su sexto día de búsqueda sin novedades. El pequeño Baruc Pacheco desapareció en las aguas del Lago Musters el viernes pasado, junto con su hermana Luna, de 21 años, cuyo cuerpo sin vida apareció un día después.

“Durante las primeras horas del día de hoy, junto a familiares del menor, personal de Prefectura Naval Argentina procedió a realizar tareas de búsqueda subacuática en el sector en el que por última vez se observó a las víctimas. Por cuestiones climáticas (fuerte viento), se suspendió dicha tarea y las navegaciones, hasta tanto se cuente con mejores condiciones”, se indicó en un comunicado.

Allí también se informó que los rastrillajes terrestres se llevaron a cabo entre las 8 y las 17, con la colaboración de personal de la Administración de Vialidad Provincial, de la empresa Calfrac Well Services (compañeros de la madre del menor) y del señor Raúl Arand; este último colaborando desde ya al menos tres días”.

A las 19 se reunió el grupo de trabajo para decidir que este jueves retomarán la búsqueda desde las 8 en la toma de agua ubicada en el lago. Se utilizarán vehículos todo terreno ante la posibilidad de lluvias, suspendiendo el rastrillaje a pie.

El accidente que derivó en tragedia ocurrió poco después de las 17 del viernes, cuando la embarcación inflable en la que paseaban los hermanos Pacheco, junto con la madre del pequeño, Anabella Ciucci, quedó a la deriva como consecuencia del viento que empezó a soplar con intensidad.

Ante ese cuadro, la mujer mayor se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla tirando con una soga el bote en el que permanecían la joven y el menor, pero el amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con la joven y el niño. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su esposo, José Pacheco.

Bomberos y policías, con la ayuda de un experimentado pescador, Ricardo Espinoza, iniciaron desde entonces la búsqueda de los hermanos. Tras hallar el gomón en la noche del viernes, se concentraron en la búsqueda de los chicos.

Personal de Prefectura, desde un helicóptero, halló el cuerpo de Luna el sábado a la mañana. Desde entonces se concentraron en encontrar al pequeño.

La familia es oriunda de Comodoro Rivadavia –viven en el barrio Pueyrredón- y también viajó con ellos el novio de la joven, Jesús Andrés Robles, con domicilio en Rada Tilly.

Otro día sin novedades de Baruc Pacheco (4).jpeg
Otro día sin novedades de Baruc Pacheco (2).jpeg
Otro día sin novedades de Baruc Pacheco (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico