Otros 23 casos en el Area Sur, donde hay 473 activos

En total hubo 38 declarados este lunes en la provincia. Los 15 restantes corresponden a Madryn.

De los nuevos casos de Coronavirus en Comodoro-Rada Tilly, 11 corresponden a contactos estrechos y en 12 no se pudo establecer el nexo. Las dos ciudades suman 805 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Este lunes, en todo Chubut se reportaron 38 casos nuevos, ascendiendo a un total de 1.065, ya que hay que contabilizar los 192 de Puerto Madryn; los 26 de Trelew; los 22 de Rawson; los 9 de El Hoyo; los 6 de Sarmiento; los 3 de Río Mayo y los de Gaiman y Lago Puelo (uno en cada localidad).

De los 15 nuevos de Puerto Madryn, seis cuentan con nexo epidemiológico y nueve en investigación. Dos de ellos pertenecen a la categoría de “personal de salud”.

A la fecha se reportan 644 casos activos, 414 recuperados (39%) y 7 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 172,1 casos cada 100.000 habitantes. La tasa de letalidad provincial es de 0,66%.

En Terapia Intensiva se hallan tres personas y la ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia llegó al 88,5%.

En la actualidad se encuentran en estudio 345 casos sospechosos, mientras se descartaron 157; de ellos 51 en AP Comodoro Rivadavia; 99 en Puerto Madryn; y siete en AP Trelew.

Se descartaron un total de 4.810 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 6.334 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 16,8%.

Se encuentran en seguimiento novecientos 959 contactos estrechos, distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.147 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio (ASO) y 17.944 ya lo concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico