Pablo Barrientos: "vamos a seguir por la misma línea"

El "Pitu" fue presentado como nuevo presidente de Jorge Newbery y anunció que continuará el camino trazado por la gestión de Leoncio Gatti.

“Todo lo que se está viendo, se va a terminar. Uno de los objetivos son las obras que se están llevando a cabo y se van a terminar”, aseguró. En una ceremonia que se llevó a cabo este sábado por la mañana en instalaciones del Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, se realizó la presentación oficial del nuevo presidente del "Aeronauta". Se trata de Pablo César Barrientos, un hombre de la casa, que seguirá adelante con los trabajos que se vienen haciendo desde la gestión del titular saliente Leoncio Gatti.

Además del ex San Lorenzo y su comisión directiva, estuvieron el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Hernán Martínez, medios de prensa y simpatizantes, quienes concurrieron con sus bombos para darle la bienvenida a la nueva CD.

“Antes que todo, quiero agradecerle a toda la gente que se hizo presente. En estos momentos no sale todo lo que por ahí podría decir, solamente agradecerles”, manifestó el “Pitu” en el inicio de la presentación.

COMPROMISO Y CAUTELA

Asimismo, les pidió a todos “que se queden tranquilos, porque vamos a seguir por la misma línea”, y agregó: “vamos a trabajar con compromiso, ser cautos, con trabajo, que va a estar acompañado de mucho cariño y de mucho amor porque eso es lo que sentimos por Newbery”.

En el club se encararon obras con gestiones anteriores, como ser cuando estuvo como presidente Leoncio Gatti. “Cuando hablamos de no prometerles nada, es de no ir más allá de lo que se ve. Todo lo que se está viendo, se va a terminar. Uno de los objetivos son las obras que se están llevando a cabo y se van a terminar”, aseguró.

En otro tramo de la conferencia de prensa, “Pitu” Barrientos también se refirió al plano futbolístico de la entidad y a la posibilidad de ascender a otra categoría.

“Estamos en Newbery, el club más grande de la ciudad. Sabemos que tenemos una causa social y deportiva, así que eso tiene que ir de la mano. Obviamente que siempre queremos ganar y todo, pero bueno, siempre lo vamos a intentar porque el club lo demanda”, expresó.

Sobre la posibilidad de que el club tenga un predio alternativo, teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido en los últimos años, afirmó: “como dije, no podemos prometer nada porque no lo tenemos. En esos casos, uno por ahí depende de un tercero”.

“Sí vamos a trabajar porque el club tiene mucha vida social, y está demandando una parte física que no la tenemos, pero vamos a tratar de hacer lo posible para que la gente de Newbery tenga más espacio”, acentuó.

Barrientos, que antes del retiro vistió justamente la camiseta de su querido Newbery, remarcó: “hoy estamos acá por otra causa, porque es la nueva comisión. Nosotros cumplimos un rol muy importante en la sociedad, pero mucho más allá no quiero hablar porque recién estamos comenzando otra etapa y no quiero ir demasiado lejos”.

ACOMPAÑAMIENTO ESTATAL

Por su parte, Othar Macharashvili, viceintendente de la ciudad, se refirió al crecimiento del club y al apoyo que brindan no solo a la entidad “aeronauta”, sino también los distintos clubes de la ciudad.

“Esto de que haya un cambio de gente que va por el mismo objetivo, uno que vio cómo el club Jorge Newbery empezó a darle prioridad a la infraestructura, es para brindarles más y mejores espacios a todos los socios, a generar socios, porque todos los clubes hoy tienen muchísimos fans, muchos hinchas y pocos socios”, sentenció.

“Newbery ha dado un cambio importante, creció en lo que es la cantidad de gente que paga una cuota, que viene a este club, que hace uso de las instalaciones y todo eso viene con una continuidad de una política de gestión, de institución”, enfatizó.

“Hoy está ‘Pitu’, antes estaba Gatti y no solamente ellos dos, sino mucha dirigencia que vemos acá, y que todos los días acompaña, trabaja y hace posible que los que lo encabezan puedan cumplir su rol. Como Newbery, muchas instituciones muestran una seriedad, una conducta y una eficiencia”, afirmó.

En ese sentido, aseveró: “seguimos apoyando desde el Ente con recursos económicos, con gente acompañando y hemos visto en estos últimos doce años que hubo un cambio cuantitativo y cualitativo. Estamos acompañando a Jorge Newbery y a muchas otras instituciones que están creciendo y están mostrando un cambio en la responsabilidad social compartida”.

“Y en lo que hace a lo deportivo, hoy Newbery es el único equipo que representa en lo que hace a lo que todos queremos, que es dar un paso más. Así que todos hoy somos Newbery, hoy todos vamos a acompañar para que Newbery tenga ese salto que podamos lograr mañana (domingo) y podamos pasar a una fase siguiente, porque esta ciudad se merece tener los mejores equipos y las mejores competencias. Así que, éxitos a la nueva conducción y vamos a estar siempre juntos para ir por más”, sostuvo.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Por su parte, Leoncio Gatti, el presidente saliente, destacó: “gracias a todos por asistir, a los hinchas que creo que son parte fundamental de este club, veo a exdirigentes, muchísimas gracias por estar acompañándonos siempre”.

“Creo que desde la gestión de Alfredo Lanezán hasta el día de hoy, que comienza la gestión de Pablo, este club viene teniendo un crecimiento que la ciudad lo puede ver, un crecimiento muy grande. Entonces, lo que tiene que hacer esta nueva comisión, es continuar con el trabajo y la gestión que viene sucediendo hace muchos años”, resaltó.

Asimismo, señaló: “cabe recalcar que esta nueva gestión cuenta con Javier Moyano, Pedro Nieva, Ana Muñoz y, por supuesto, con todos los otros integrantes. Eso marca que Jorge Newbery sigue siempre con una gestión, ya que tiene muchos expresidentes dentro de una comisión, los cuales vamos a acompañar a esta nueva gestión”.

Con respecto a los objetivos cumplidos durante su gestión, Gatti afirmó: “creo que se cumplieron en un cien por ciento, porque fue el compromiso que asumimos el día que nos tocó empezar a dirigir esto. Nos comprometimos a trabajar por la institución y creo que trabajamos e hicimos todo lo que nos planteamos”.

En ese sentido, rescató: “las obras se iniciaron y se continúan. El club nunca tuvo las obras paradas. Por ejemplo, con el tema de iluminación que hace poco presentamos, demostramos que teníamos los artefactos y ya se encuentran terminadas todas las palmas”.

En la misma línea, agregó: “aprovecho a agradecer a una empresa de la ciudad, que es Forte. Hoy, él (Tony) está acompañándonos, lo hace porque pertenece a la ciudad y porque tiene una gran relación de amistad con Leo (Barrientos). Tony nos hizo un trabajo gigante en toda la iluminación y no nos cobró ni diez centavos. Creo que esas son cosas que hay que destacar del empresariado de la ciudad”, sostuvo, y pidió un fuerte aplauso para quien les dio una gran mano.

Por último, destacó: “quiero agradecer a Othar Macharashvili, a Hernán Martínez, a Carlos Linares y a Juan Pablo Luque. Todo lo que nosotros reflejamos, es porque de algún lado sacamos los fondos y esos fondos fueron gracias a que esta gestión de Juan Pablo Luque y Othar, y la anterior de Carlos Linares, nos acompañaron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico