Pablo González presidió actos por el aniversario de Gregores

El vicegobernador Pablo González estuvo el viernes en Gobernador Gregores, donde presidió los actos centrales alusivos al 96° aniversario de esa localidad ubicada en el centro del territorio santacruceño.

Caleta Olivia (agencia)

Estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Vázquez, quien fuera intendente de esa localidad hasta fines de 2017 siendo reemplazado por Héctor Ariel Barría (ex concejal), los jefes comunales de El Chaltén y de Puerto Santa Cruz, Raúl Andrade y Néstor González, respectivamente, además de otras autoridades provinciales, entre ellas el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso.

Durante la ceremonia central se izó el Pabellón Nacional y luego se depositó una ofrenda floral en memoria de los antiguos pobladores, al pie del monumento ubicado en la plazoleta de las Madres de Gobernador Gregores. Hubo reconocimientos a vecinos por parte del municipio y a su vez éste recibió una plaqueta recordatoria del gobierno provincial.

Previamente se habían firmado convenios que posibilitarán la construcción de 14 viviendas, un gimnasio deportivo para la Escuela Agropecuaria, la refacción de una vivienda destinada a profesionales de la salud, reacondicionamiento de la Escuela Hogar Rural «Héroes de Malvinas» y la construcción de tribunas en los campos de deportes de los clubes de fútbol Sportivo Huracán y Atlético Cruz del Sur.

Más tarde, el vicegobernador Pablo González transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner, quien “está llegando de la ciudad de Buenos Aires con una agenda de trabajo provincial enmarcada en cuestiones de estricto interés institucional que hacen a la vida de la provincia”.

Además ratificó “la posición de Santa Cruz y las gestiones que estamos haciendo en Buenos Aires para evitar lo que está pasando en nuestra querida Cuenca Carbonífera y solicitarle al Presidente de la Nación y a las autoridades nacionales que tengan una mirada federal, que reincorporen a los trabajadores despedidos y pongan en marcha la usina de Río Turbio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico