La mujer detalló, la ruptura de un arco C en el quirófano imposibilita que se realicen las cirugías. “No sabemos nada, nos dicen que esperemos hasta septiembre que va a ingresar el nuevo director, pero estamos hablando de salud”, sostuvo.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Te quería comentar la situación de ella, que está hace un año gestionando para operarse de la vesícula. Como ella no tiene obra social va al hospital y todo esto ya más o menos un año. Resulta que ahora en los últimos tiempos ella iba, le daban una inyección y la mandaban a la casa”.
“El domingo ya, para el lunes, le pasó de que estaba tan mal y fue al hospital, le pusieron suero, medicamento, todo y se fue a su casa. El lunes al mediodía le aparecieron los dolores y lloraba, estaba muy mal. Volvió al hospital, la dejaron internada y eso le dijeron, que no pueden hacer nada porque está roto el aro, el aparato para que la operen, así que hoy cuando fui a verla me encontré que había dos mujeres más”, indicó.
Y detalló: “Una hace 14 días que está internada en la misma situación, esperando a que la deriven o que pase algo, porque la otra compañera lleva 12 días. Mi sobrina tiene una nena chiquita y nosotros queríamos hacer esto público para que le den una solución. Nos dijeron que el Hospital no tiene director hasta el 1° de septiembre, y encima hay una lista de espera de como 10 internadas”.
“Le dijeron que la podían derivar si era muy de urgencia a Trelew, pero que tampoco porque ellos recibieron mucha gente así que no daban abasto, o a Madryn, pero tampoco. La verdad que no sabemos nada, porque dicen esperen hasta el 1° de septiembre que va a ingresar el nuevo director, pero es la salud, uno no tiene un motorcito de decir bueno, esperemos hasta que venga, es como algo que no tiene explicación”, indicó Alicia.
Igualmente, especificó que Camila está “hace un año con el tema de sacar un turno y esperar, y mientras hacía eso se le fue complicando, pero el aparato se rompió hace tres meses le dijeron, y tiene que esperar porque ya hay varias personas esperando a ser operadas”.
“Si ustedes van al hospital hoy, se van a encontrar con un montón de mujeres que están pidiendo por favor que hagamos público esto, porque no tenían cómo hacerlo. Así que dije que iba a ver si podía llamar a los medios para hacer conocer esta situación que está pasando en el hospital”, concluyó.