Vale señalar que, por ahora, es único establecimiento educativo de esta ciudad en el que se está implementando a modo de prueba la nueva directiva.
Comenzó a aplicarse desde el reciente inicio del ciclo lectivo 2023 y el CPE prevé extenderla al resto de las escuelas, algo que también generó el rechazo del principal gremio decente, ADOSAC.
A través de la nota, de la cual se remitió una copia a los directivos de la Supervisión de Escuelas Regional Zona Norte, los padres y madres señalan que “hay varias consultas e interrogantes que se despiertan frente a esta incierta situación a la que, hasta el momento, ni el Equipo de Gestión, ni los Supervisores de las áreas Especiales, ni la Supervisora Pedagógica de la institución, han podido dar respuesta coherente y concreta que dé cuenta de una seria organización".
Entre las dudas y situaciones que surgen, se encuentran la "implementación desprovista de organización y coherencia; el deterioro edilicio y las cuestiones organizacionales".
Asimismo, consideran que “la incrementación en la carga horaria de cursada no hace a la calidad educativa" y por ello reclaman “una planificación Institucional que establezca los lineamientos de acción pedagógica para el presente ciclo lectivo”.
Fuente: La Vanguardia Noticias