Padres de niños con autismo piden que denuncien la venta ilegal

Es un pedido del grupo de padres TGD – TEA Comodoro. Invitan a denunciar al 0800 333 0706 la venta clandestina de pirotecnia en comercios y de manera ambulante. En estas fiestas celebremos sin pirotecnia.

Comodoro Rivadavia rige una ordenanza que prohíbe el uso de fuegos artificiales y la agrupación TGD Padres TEA invita a denunciar al 0800 333 0706 la venta clandestina de pirotecnia en comercios y de manera ambulante.

Si bien para muchos es símbolo de alegría, para otros es terror puro. Las personas con autismo sufren terriblemente con los estruendos.

Las personas con TEA tienen hipersensibilidad auditiva, como algunos animales, y por eso padecen el ruido de las explosiones; sobre todo los niños.

Cabe recordar que días atrás, el secretario de Gobierno y Función Pública del municipio, Máximo Naumann, aseguró que en una reunión entre funcionarios, comerciantes y el grupo TGD Padres TEA “se llegó a un acuerdo para generar una ordenanza que contemple la venta de pirotecnia fría y lumínica” en la ciudad.

Naumann brindó tranquilidad a la agrupación TGD Padres TEA, al garantizar la prohibición de venta de pirotecnia con estruendo; pero comentó que “con el aval de estas familias, desde el municipio, junto a comerciantes y concejales se trabajará en la generación de una ordenanza que contemple la venta de pirotecnia fría y lumínica”.

QUE PROVOCA LA PIROTECNIA EN PERSONAS CON AUTISMO

Les genera un alto nivel de estrés y ansiedad.

Sienten miedo, lo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos.

Muchos se tapan los oídos de manera desesperada y pueden llegar a autolesionarse.

La perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas.

El impacto los lleva incluso a tomar una actitud agresiva como forma de manifestar la molestia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico