Padres presentaron una acción judicial de amparo para que vuelvan a dictarse clases

Un grupo de padres de más de 20 escuelas de la ciudad presentó ayer una nota en la Oficina de Derechos y Garantías, a quien le pidió que intervenga de manera urgente en defensa de sus hijos que ayer seguían sin clases por la continuidad del conflicto entre el gobierno y los trabajadores estatales. La responsable de la Oficina, Patricia Stefanazzi, adelantó que el organismo pedirá la presencia en la ciudad de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa.

Cansados y molestos por la falta de dictado de clases, un grupo de padres concurrió ayer a la mañana a la Oficina de Derechos y Garantías, donde presentó una nota por la que requiere la urgente intervención del organismo para que se asegure el dictado de clases a sus hijos.

Los padres, la mayoría de ellos responsables de la toma de centros educativos, transmitieron su situación y reclamaron una respuesta urgente del gobierno provincial, que ya solicitaron no solo de manera pública sino también a través de reuniones con concejales y otros funcionarios, que hasta ayer seguía sin producirse.

“Nosotros podemos entender el reclamo y la situación de los docentes, pero así no se puede seguir. Nuestros hijos ya perdieron, en algunos casos, hasta cuatro semanas sin clases. Debe haber una solución urgente”, señaló uno de los papás.

Si bien todos los padres apoyan el reclamo docente, a esta altura del conflicto hay un importante sector que entiende que “más allá de que le están pagando escalonado, cosa que está mal, están cobrando. Lo que queremos es que nuestros hijos tengan clases y reciban educación. Si seguimos así, hasta se corre el riesgo de que los hagan repetir”, apuntó una mamá.

La responsable de la Oficina de Garantías, que depende del Concejo Deliberante, aceptó el reclamo de los padres. “Estamos muy contentos de que hayan venido, y obviamente también estamos preocupados por este tema. De inmediato haremos la comunicación del caso al gobierno provincial”, indicó Patricia Stefanazzi.

Ante la consulta, la funcionaria reveló que uno de los pedidos será la inmediata presencia en la ciudad de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, que también sería invitada por los concejales en la sesión de hoy.

Tal como informó El Patagónico, los ediles asumieron el compromiso de requerir la presencia de la funcionaria provincial en la reunión que el martes mantuvieron en el Concejo con los padres que ayer ratificaron que continuarán con la toma de las escuelas “hasta tener respuestas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico