Pagani: "están dadas las condiciones para que finalice la obra de repotenciación"

El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani destacó las obras propuestas para la ciudad de Comodoro Rivadavia. "El Instituto Provincial del Agua emitió una resolución la semana pasada autorizando el cambio de traza", dijo respecto a la repotenciación del acueducto y destacó que "no debería haber inconvenientes".

“Año a año revisamos las obras que necesita la provincia, tenemos un primer listado que se suman a las obras que debemos ejecutar en la ciudad de Comodoro Rivadavia debido a la emergencia climática, pero muchas de las obras que se plantearon las terminamos y otras están en ejecución”, sostuvo el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani.

Con respecto al acueducto, el ministro dijo que “está en marcha la obra de repotenciación, resolvimos el último conflicto de la traza de Sarmiento, lo resolvimos a través de una autorización de provincia para que pase por tierras provinciales con lo cual están dadas las condiciones para que finalice la obra”.

“El Instituto Provincial del Agua emitió una resolución la semana pasada autorizando el cambio de traza por tierras que son provinciales y órbita del Instituto, eso fue notificado al ENOHSA, a la empresa contratista y no debería haber inconvenientes” ,agregó.

“Hay casos concretos como el Hospital Alvear y las defensas costeras, que son obras ejecutadas con fondos provinciales y este mes estaríamos en condiciones de aprobar la propuesta del barrio Mosconi y todo lo que tiene que ver con la retención en la cuenca alta y la solución específica para las obras en la Calle Beltrán” señaló.

En ese sentido, Pagani precisó que “estimo que un par de meses más demorará resolver la cuenca sur porque hay varios problemas que tienen que ver con los reservorios y la ubicación de las tierras donde hacerse y compatibilizar los conductos con la disponibilidad urbana”.

“Vamos a seguir insistiendo por las obras que creemos que deben estar en el presupuesto nacional, a esto lo conversamos con los legisladores en Casa de Gobierno y vamos a armar una agenda de trabajo”, precisó por último el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico