Países Bajos debutó con una victoria en un gran encuentro

La "Naranja" le ganó 3-2 a Ucrania por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa. El partido se disputó en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. En el otro encuentro, Austria venció 3-1 a Macedonia del Norte.

En un partido donde ambas selecciones lucharon hasta el final, Países Bajos derrotó 3-2 a Ucrania en el partido de ambos en su debut por el Grupo C de la Eurocopa 2021. Los espectadores del Johan Cruyff Arena se deleitaron con un duelo para el recuerdo.

A pesar de que la “naranja mecánica” partía como favorita para llevarse victoria, se vio con un rival que le generó más de un problema para vulnerar su valla. El primer tiempo culminó sin goles, pero en el segundo tiempo fue una historia completamente diferente.

Los dirigidos por Frank de Boer se adelantaron por 2 goles en un lapso de 7 minutos gracias a Georginio Wijnaldum (6’) y Wout Weghorst (13’'), resultado que parecía imposible de igualar. No obstante, el cuadro de Andriy Shevchenko dio una tremenda sorpresa.

Ucrania mostró su capacidad de respuesta por medio de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, quienes anotaron a los 30’ y 34’ respectivamente para volver a cero. Sin embargo, Países Bajos tuvo la última palabra del encuentro.

A los 40’, Denzel Dumfries aprovechó un centro de Nathan Ake para elevarse en el área rival y convertir con un cabezazo el 3-2 definitivo, llevándose los 3 puntos frente un contrincante que generó varias complicaciones al elenco holandés de inicio a fin.

En el otro partido del grupo, Austria se impuso por 3-1 sobre Macedonia y de ese modo logró su primer triunfo en una Eurocopa.

A los 18 minutos del primer tiempo, Austria se puso en ventaja con un gol de Stefan Lainer, pero Goran Pandev, de 37 años, igualó el partido a los 28 en el debut de Macedonia en una fase final del torneo.

No obstante, en el complemento aparecieron Michael Gregoritsch, a los 33 minutos, y Marko Arnautovic, a los 44, para darle el primer triunfo en una Eurocopa a su seleccionado, que tuvo como marcador central a su principal figura, David Alaba, quien fue traspasado del Bayern Munich de Alemania al Real Madrid de España.

El equipo de los Países Bajos, segundo en el Grupo C por diferencia de goles, se enfrentará el jueves con Austria por la segunda fecha, mientras que Ucrania, ubicado en la tercera casilla, chocará con Macedonia del Norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico