Países Bajos se metió en semifinales

Venció 2-1 a Turquía por los cuartos de final de la Euro 2024 que se disputa en Alemania. En las ’semis’ se las verá este miércoles con Inglaterra.

El seleccionado Países Bajos le ganó este sábado por 2-1 a Turquía y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024.

Samet Akaydin puso en ventaja a los turcos, pero los ’naranjas’ dieron vuelta la historia en el estadio Olímpico de Berlín, con goles de Stefan De Vrij y uno en contra de Mert Müldür. En semifinales se las verán este miércoles con Inglaterra.

La emoción era palpable con cada selección disputando sus primeros cuartos de final de la Euro en 16 años, pero el técnico Ronald Koeman había exigido a sus jugadores "conservar el balón y quitarle el aguijón al juego" en las primeras etapas. Estuvieron a punto de desinflar por completo la burbuja de Turquía en el primer minuto, pero Memphis Depay aprovechó una oportunidad presentable.

Las Crescent-Stars fueron creciendo poco a poco en el partido, restringiendo con éxito el espacio que ansiaba la Oranje, ávida de posesión, y estableciendo la amenaza a balón parado que les había servido tan bien en su victoria en octavos de final contra Austria. Su avance se produjo indirectamente en una situación a balón parado: Arda Güler lanzó un córner a medio despejar al segundo palo para que Samet Akaydin dirigiera su cabezazo al travesaño.

El técnico de Turquía, el italiano Vincenzo Montella, había subrayado la necesidad de que su joven equipo "controlara nuestras emociones" y durante el resto de la primera mitad se mostró más sereno que un conjunto holandés visiblemente perturbado. El intervalo le dio a Koeman la oportunidad de reiniciar a la Oranje, y la introducción de Woug Weghorst al frente sugirió un enfoque más directo en el segundo tiempo. Ese brío renovado, y la influencia de Weghost en su estilo, pronto se hizo evidente, pero fue Turquía quien casi duplicó. su ventaja en dos ocasiones, primero cuando un feroz tiro libre de Arda Güler rozó el exterior del palo y luego cuando Weghorst de alguna manera le negó a Kaan Ayhan un toque después de que Bart Verbruggen detuviera el disparo de Kenan Yldz.

Esa intervención resultó fundamental, ya que un potente cabezazo de Stefan De Vrij tras un centro de Memphis Depay niveló el marcador y demostró que la Oranje también poseía destreza en las jugadas a balón parado. Seis minutos más tarde, tuvieron otro balón provocador de Denzel Dumfries que cruzó el área y que Mert Müldür superó la línea, bajo presión de Cody Gakpo en el segundo palo.

El ataque tardío de Turquía era esperado y habría valido la pena, de no ser por un último bloqueo del suplente Micky van de Ven para evitar el disparo de Zeki Çelik y la atajada de último momento de Verbruggen ante otro sustituto, Semih Klçsoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico