Palabras emotivas de la ceremonia inaugural

De la ceremonia inaugural, realizada en el Auditorio del Predio Ferial, participaron las autoridades: Carlos Linares (intendente), Juan Pablo Luque (viceintendente), Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Roberto San Martín (cónsul de Chile), Carlos Prunes (representante), monseñor Gimeno Lahoz, Pablo Zuazo (Instituto de Formación Docente N° 810).

A su vez, en representación de los deportistas, fueron reconocidos Fabricio Oberto, Diego Romero, Sixto Peralta, Andrés Silvera, Martín Villagrán, Juan Pablo Maricich, Nazario Araujo. Al igual que los ex dirigentes Eduardo Bernal y Raúl Pierángeli.

Las banderas fueron portadas por los atletas comodorenses Oritia González (judo), Moira Miranda (triatlón), Micaela Caamaño (tae Kwon do ITF), Camila Gallardo (patín), Rodrigo Maizarez (boxeo), Gimena Laffeuillade (judo), Adrián Cabrera (kick boxing) y Mateo Luna Aseff (natación).

Tras la entonación del himno nacional argentino que cantó Noelia Soto, el primero en hablar fue Sixto “Mumo” Peralta, quien en primer lugar reconoció a Pierángeli y posteriormente destacó la importancia de la iniciativa para atraer a más deportistas.

Acto seguido, se refirió a los presentes el DT de Gimnasia y Esgrima Martín Villagrán: “esto es emocionante y es un orgullo muy grande estar acá. Ojalá que vivamos un fin de semana hermoso, disfruten a Oberto y a todos los deportistas”.

Carlos Portas, referente de la Federación de Balonmano de Chubut, habló por los dirigentes y dijo “esto se hace en muy pocos lugares del país y es muy importante para el deporte”.

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, puso como ejemplo a Fabricio Oberto, en el esfuerzo personal y deportivo, y lo asemejó a la gestión y enalteció a Pierángeli y Bernal. “Esta Expo Deportes es de las instituciones de Comodoro, es de todos los deportistas y dirigentes”, señaló.

El viceintendente Juan Pablo Luque siguió con las palabras y aseguró que “es emocionante estar acá y ver cumplir los sueños de tantas instituciones deportivas. Que hoy Comodoro haya logrado tener una decisión política, a través de un Intendente como Carlos Linares que decidió poner un presupuesto de más de 450 millones de pesos al deporte”.

Por último, el intendente Linares destacó que el deporte iguala para todos y resaltó el deporte barrial y también el adaptado. “Comodoro cuenta con una política deportiva que ya tiene 12 años, cuando arrancamos teníamos una infraestructura deportiva muy escasa y ahora vamos a terminar con canchas de césped sintético, un hotel deportivo y una nueva pileta”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico