Palazzo celebró ante Portugués y quedó a un punto de USMA

Con un gol de Cristian Pacheco a los 6m del segundo tiempo, el "Aguilucho" derrotó al "Lusitano" 1-0, y achicó la diferencia con el "Patricio". El conjunto de Daniel Gueicha terminó con diez hombres por la expulsión de Facundo Villarroel por juego brusco.

Próspero Palazzo está al acecho de Unión San Martín Azcuénaga. Con la victoria de ayer frente a Deportivo Portugués 1-0 con un gol de Cristian Pacheco quedó a tan solo un punto, y se anota en la pelea para la etapa final del certamen. Palazzo terminó con un hombre menos el partido por la expulsión de Facundo Villarroel por juego brusco.
En un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, en el local se destacó el desequilibrio constante de Pacheco que las peleó a todas. El duelo en la mitad de la cancha fue interesante con Aron Cárcamo y Víctor Velázquez recuperando la pelota en el "Lusitano", y con Carlos Groppa, Leandro Latorre y Alejandro Soto por la izquierda.
La visita tuvo la primera chance clara para abrir el marcador sobre los 28m cuando el "paragua" Axel Castillo conectó un centro desde la izquierda cambiándole el palo a barría que alcanzó a manotear la pelota y cuando parecía que se metía la despejó Cristian Groppa.
Por su parte, el local tuvo una chance clara sobre los 40m cuando el remate de Pacheco sobre el sector derecho superó a Macías, pero apareció la pierna salvadora de Gómez para sacar el peligro, y el rebote le quedó a Luquez que definió apenas por sobre el travesaño.
En el arranque del complemento llegó el único gol de la jornada. Sobre los 6m Carlos Groppa habilitó a Pacheco sobre el vértice derecho del área, y el ex Lusitano le pegó al arco por sobre el cuerpo de Macías que nada pudo hacer. Golazo para acercarse al líder del certamen, y de ahí en más manejar los tiempos.
A esa altura Gueicha tuvo que cambiar a Latorre que salió por una molestia muscular y entró Facuando Villarroel en el círculo central, manteniendo el esquema inicial. Portugués buscó variantes con los ingresos de Monserrat y Atencio, pero la última línea del "Aguilucho" no pasó sobresaltos.
Sobre los 21m, el ingresado Villarroel vio la tarjeta roja directa por juego brusco y Palazzo se reacomodó en la línea de volantes. Luquez retrocedió unos metros, y desde el banco ingresaron Brian Campos y Nicolás Rojas para aguantar la diferencia que les permite colocarse a tan solo un punto de USMA.
Ahora Palazzo visitará a Nueva Generación, y el "Patricio" hará lo propio ante el conjunto "Lusitano" por la 10ª fecha del torneo Inicial B.

SINTESIS
1 Próspero Palazzo: Brian Barría; Franco Ochoa, Francisco Varisco, Cristian Groppa y César Larroude; Carlos Groppa, Leandro Latorre y Alejandro Soto; Emiliano Luquez; Joaquín Villarroel y Cristian Pacheco. DT: Daniel Gueicha.

1 Deportivo Portugués: Juan Ignacio Macías; Carlos Perez, Rodrigo Titta y Claudio Gómez; Elías Benitez, Aron Cárcamo, Carlos Delgado, Víctor Velázquez; Sergio Sacolle; Axel Castillo y Víctor Velázquez. DT: Daniel Macías.

Figura: Cristian Pacheco (PP).
Gol ST: 6m Cristian Pacheco.
Cambios ST: 2m Facundo Villarroel x Latorre (PP), 25m Axel Monserrat x Benítez (DP), 39m Denis Atencio x Gómez (DP) y Brian Campos x Luquez (PP), y 42m Nicolás Rojas x Pacheco (PP).
Incidencias: expulsado 21m ST Facundo Villarroel (PP) x juego brusco.
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: Palazzo.

> Panorama de la 9ª fecha
Sábado
- USMA 1 / Rada Tilly 1.
- Ferro 1 / Argentinos Diadema 1.
- / Laprida del Oeste 1 / Nueva Generación 2.

Ayer
- Próspero Palazzo 1 / Deportivo Portugués 0.

Próxima fecha

- Deportivo Portugués vs USMA.
- Nueva Generación vs Próspero Palazzo.
- Argentinos Diadema vs Laprida del Oeste.
- Rada Tilly vs Ferro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico