Palazzo se hizo fuerte en la villa balnearia y se quedó con el invicto de Rada Tilly

Con goles de José Sambueza y Emiliano Luquez de penal, el conjunto de zona norte dio el "golpe" en la villa balnearia y le arrebató el invicto. El líder del certamen se había puesto en ventaja con un gol de Mauro Frías. Hubo tres expulsados. Hoy completan Manantiales Behr de Ciudadela con Laprida del Oeste (en cancha de Deportivo Roca) y Deportivo Portugués con Oeste Juniors.

En un encuentro trabado, Próspero Palazzo venció 2-1 y se quedó con el invicto de Rada Tilly en la villa balnearia, en el encuentro destacado de la 10ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y quedó a tan solo un punto.

El “Aguilucho” aportó un gran marco de público con banderas y puso todo “rojo y negro” el sector asignado a la visita. Los dirigidos por Villafáñez comenzaron abajo en el marcador, pero supo darlo vuelta para sumar tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. Hubo tres expulsados. Hoy se completará la fecha con los partidos entre Manantiales Behr de Ciudadela con Laprida del Oeste, en cancha de Roca, y Deportivo Portugués con Oeste Juniors.

Antes de la media hora de juego, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Darío Curzio. El mediocampista levantó mucho la pierna y el árbitro Roberto De La Fuente no dudó en mandarlo a las duchas cuando transcurrían 28m de juego.

Sin embargo, el líder del campeonato se puso en ventaja casi en el cierre de la primera etapa. Mauro Frías puso en ventaja al puntero del ascenso con un remate cruzado ante la salida de Barría, e ilusionó a toda la villa.

Pero el “Aguilucho”, salió con todo y con el empuje de su gente logró la igualdad antes de los dos minutos de juego por intermedio de su goleador José Sambueza. El rápido delantero logró el empate y de ahí en más, la visita comenzó a dominar el juego. El elenco de la “villa”, con un hombre menos tuvo que modificar piezas, y poner una línea de cuatro en el fondo, con tres volantes y dos puntas.

Sobre la media hora de juego, De La Fuente cobró penal en el área radatilense por una falta de Guillermo López que fue con la pierna arriba. El responsable de ejecutarlo fue Emiliano Luquez que superó la resistencia de Alvarado, y puso el 2-1 con un cuarto de hora por jugarse.

Los últimos 15m de juego fueron intensos, y se fueron a los vestuarios antes de tiempo los defensores Rubén Mareco y Emiliano Alcalá.

La victoria de Palazzo fue muy festejada y ahora Rada Tilly solo tiene un punto de diferencia. Esta tarde, Laprida se puede acercar más si derrota a Ciudadela en el compromiso que se jugará en cancha de Roca. Completará la fecha Portugués con Oeste.

SINTESIS

RADA TILLY 1 - PROSPERO PALAZZO 2

Rada Tilly: Santiago Alvarado, Emiliano Alcalá, Pablo Burgos y Guillermo Lopez; Juan Hernández, Gastón Aguilar, Nicolás Coll y Darío Curzio, Mauro Frias; Diego Rubilar y Daniel Mancilla. DT: Diego Gelinger

Próspero Palazzo: Brian Barría; Carlos Herrera, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y Rubén Mareco; Andrés Vargas, Cristian Groppa y Carlos Groppa; Emiliano Luquez; José Sambueza y Joaquín Villarroel. DT: Héctor Villafañez.

Figura: Emiliano Luquez (PP).

Cancha: Rada Tilly.

Cambios ST: Leonel Villegas x C. Groppa (PP), 34m Maxi Guevara x Vargas (PP), 40m Tomás Romero x Rubilar (RT).

Incidencias: expulsado 28m PT Darío Curzio (RT) x juego brusco, 45m ST Ruben Mareco y Emiliano Alcalá (RT) x doble amarilla y 47m (PP).

Arbitro: Raúl De La Fuente.

PANORAMA DE LA 10A. FECHA

Ayer

- Rada Tilly 1 / Próspero Palazzo 2.

- Ferrocarril del Estado 0 / Argentinos Diadema 0.

Hoy

- Manantiales Behr de Ciudadela vs Laprida del Oeste.

Cancha: Deportivo Roca (sin público visitante).

Arbitro: Carlos Rujano.

Asistentes: Milton Haro y Tomás Tula.

- Deportivo Portugués vs Oeste Juniors.

Cancha: Deportivo Portugués.

Arbitro: Juan Linares.

Asistentes: Ezequiel Tapia y Lucas Bres.

PROXIMA FECHA

- Próspero Palazzo vs Deportivo Portugués.

- Argentinos Diadema vs Rada Tilly.

- Laprida del Oeste vs Ferrocarril del Estado.

- Manantiales Behr de Ciudadela vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico