Palazzo y Laprida se repartieron los puntos en el arranque de la B

El 'Aguilucho' y el 'Far West' terminaron 2-2. El conjunto de Héctor Villafañez estuvo en ventaja dos veces pero no lo supo definir. El arquero José Basualdo tapó dos mano a mano y fue la figura. Rada Tilly superó a Deportivo Portugués 3-2 y en Valle C, Oeste Juniors y Ferrocarril del Estado empataron 1-1. Hoy completarán en cancha de Talleres, Manantiales Behr de Ciudadela con Argentinos Diadema.

En un partido trabado y hablado de ambos lados, Próspero Palazzo y Laprida del Oeste empataron 2-2 en terreno del ‘Aguilucho’, por la primera fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia y sumaron de a uno. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Galván, quien entró faltando cuatro minutos pero vio la tarjeta roja por juego brusco dos minutos después.

Fue el conjunto local el que se puso en ventaja tras un error del arquero Basualdo, que no retuvo la pelota tras un centro desde la derecha de Joaquín Villarroel y apareció a toda velocidad José Sambueza para empujarla al fondo de la red ante el reclamo de todo el Far West cuando iban 10m de juego.

El árbitro Pedro López tuvo reclamos de ambos lados, y cada jugada fue discutida por lo que en la primera mitad hubo cuatro amonestados. De una falta inexistente a Barrionuevo nació el empate de Laprida. Villafáñez le pegó con la parte interna del botín izquierdo y la pelota se metió en el segundo palo, inalcanzable para Barría. Palazzo tuvo una rápida reacción, y dos minutos más tarde volvió a ponerse en ventaja al aprovechar un tiro de esquina. Luque la puso al área, y Brian Campos con la cabeza le cambió la dirección para que la pelota se meta por el segundo palo y decretar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el vestuario, Alvino pidió más intensidad y más sacrificio para no arrancar el certamen con las manos vacías, y antes del cuarto de hora ya había conseguido la paridad. De un centro desde la izquierda al corazón del área apareció Lucas Barrionuevo para definir arriba y colocar el empate que terminaría siendo definitivo.

Palazzo tuvo dos chances claras para quedarse con la victoria, pero José Basualdo se convirtió en figura al sacarle un disparo venenoso junto al poste izquierdo, y luego a Joaquín Villarroel sobre el poste derecho en un mano a mano.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 2 - LAPRIDA 2

Próspero Palazzo: Brian Barría; César Larroude, Francisco Varisco, Carlos Herrera y Leonel Villegas; Brian Campos, Facundo Villarroel y Ruben Mareco; Emiliano Luquez, Joaquín Villarroel y José Sambueza. DT: Héctor Villáfañez.

Laprida: José Basualdo; Matías Gonzalez, Gustavo Valeriano, Sebastian Valeriano y Agustín Castro; Lucas Barrionuevo, Juan Pablo Romero, Vladimir Cano, y Nicolás Turano; Nicolás Galván y Luciano Villafáñez. DT: Juan José Alvino.

Figura: José Basualdo (LO)

Goles PT: 10m José Sambueza (PP), 41m Luciano Villafañez (LO) y 43m Brian Campos (PP).

Goles ST: 11m Lucas Villafañez (LO).

Cambios ST: a los 10m Alejandro Soto x Romero (LO) y Darío Moreta x Turano (LO), 16m Pablo González x Mareco (PP), 27m Alejandro Novillo x Campos (PP) y 41m Jorge Galván x Nicolás Galván (LO).

Incidencias: expulsado a los 43m ST Jorge Galván (LO) x juego brusco.

Arbitro: Pedro López.

Cancha: Palazzo.

PANORAMA 1A. FECHA

- Deportivo Portugués 2 / Rada Tilly 3.

- Próspero Palazzo 2 / Laprida del Oeste 2.

- Oeste Juniors 1 / Ferrocarril del Estado 1.

- Manantiales Behr de Ciudadela vs Argentinos Diadema (juegan hoy).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico