Poco más tarde acudió por última vez a su despacho para retirar elementos personales y ofrecer una conferencia de prensa para dar precisiones de la acusación contra el funcionario que reside en Río Gallegos y es el principal referente político de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz
De la misma también tomaron parte referentes de cinco centros de jubilados locales, quienes además de expresarle apoyo solidario, anunciaron que elevarán una nota a las máximas autoridades nacionales de la obra social para exigir que Guzmán sea separado del cargo.
Vale recordar que el escándalo que cobró gran notoriedad pública se originó cuanto Torres designó a una médica local como auditora para la zona norte en base a su trayectoria profesional, lo cual disgustó al interventor argumentando que ese tipo de cargos solo estaban reservados para gente de LLA.
Pero como ya se había efectuado el nombramiento, Jairo Guzmán, le dijo de manera prepotente al delegado que debía exigirle a la doctora que aportara el 10 % de su sueldo para el partido político, a pesar que no era una afiliada.
Torres se negó terminantemente a cumplir con esa directiva e incluso le sugirió a la médica que ella tampoco accediera a ser víctima de coimas por un empleo. La profesional igualmente fue maltratada por Guzmán a través de mensajes que le enviara por whatsapp, lo que hizo que decidiera renuncian antes de acceder al soborno.
Además, Torres dejó al desnudo otros actos de soberbia del interventor direccionados incluso al personal de esta delegación y de subdelegaciones ubicadas en otras localidades de la zona norte, al margen de las serias restricciones operativas en desmedro de los afiliados a la obra social vinculadas a derivaciones por riesgo de vida, entregas urgentes de medicamentos e incluso demoras para el traslado del cuerpo de un afiliado que falleció.
El ahora ex jefe de le delegación local también dijo que en el ámbito de la repartición judicial provincial le informaron que la denuncia será derivada a la justicia federal para que la misma le dé el curso que corresponda.
Torres reveló que Guzmán lo amenazó con “cortarle la cabeza” si no procedía con la médica de la manera que le exigía, hasta que finalmente buscó la sutil manera de destituirlo argumentando en su resolución “razones de reorganización interna”.
Por otra parte resaltó que LLA tiene “gente con valiosos principios y valores en Santa Cruz” y quienes ocupan cargos institucionales se desempeñan correctamente, pero Guzmán y la gente que lo rodea en Río Gallegos, entre ellos Lucas Oyarzo y Maximiliano Velázquez (también funcionarios del PAMI) son una verdadera vergüenza para el partido.