Panfleteada docente durante el tercer paro del ciclo 2023

La nueva medida de fuerza del principal gremio docente de Santa Cruz es por 48 horas y comenzó este martes con un acatamiento del 80 % en Caleta Olivia, según lo indicó el secretario general de esta filial, César Alegre (foto), durante la entrega de panfletos que a media tarde se entregaron a automovilistas y peatones en el micro centro.

La ADOSAC sostiene que las propuestas salariales que viene ofreciendo el gobierno provincial son insuficientes dado que se ofrecen salarios por debajo de la línea de pobreza e incluso rozando la indigencia.

El gremio tampoco convalida la jornada de clase extendida y obligatoria que impuso el Consejo Provincial de Educación (CPE), al considerar que no tiene orientación curricular y mucho menos la jornada completa que comenzó a experimentarse en algunas escuelas con un esquema improvisado.

Además, sigue denunciando que hay déficit de edificios escolares y otros que tienen serios problemas de calefacción, de cloacas y de provisión de agua.

En este mismo contexto alude a amenazas y abusos de poder por parte de funcionarios del CPE quienes,a través de declaraciones públicas, procuran “enmascarar la realidad” de la crisis educativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico