Para defenderse, el fiscal Iturrioz acusó a pares y empleados

“Lo esencial es el equipo, para eso hay que trabajar y conseguir los mejores funcionarios y empleados pero, sobre todas las cosas, asumir la responsabilidad propia. Iturrioz acá -y en su descargo- echó la culpa afuera; a los jueces porque les acortaban los plazos; o les echó la culpa a los empleados pero nunca asumió su culpa y no es una cuestión menor. Esa es la actitud que observo en Iturrioz. No es eficaz en la labor y no reúne el nivel de excelencia que estamos requiriendo”.

La defensa del todavía fiscal Héctor Reinaldo Iturrioz duró una hora ante el pleno del Consejo de la Magistratura que se reunió en Puerto Madryn y que decidió pedirle un nuevo jury, esta vez por su ineficiencia en el cargo entre 2014 y 2017. Ya tenía un pedido de jury anterior por haber ordenado detener a un ministro que tenía fueros.

Iturrioz hizo su descargo el viernes ante el pleno de los consejeros y allí cuestionó las conclusiones de la Comisión Evaluadora. Advirtió que “vengo a dar la cara y a mencionar un montón de detalles que parecen menores pero fueron omitidos de plano en la evaluación”.

El fiscal comodorense aseguró que “la evaluación me dejó muchísimas dudas, me causó dolor y desazón porque se entrevistó a personas que nunca trabajaron conmigo, a gente del sindicato que no sé qué injerencia tienen en mi desempeño, se incluyeron términos en el dictamen como ´ambiente tóxico´ que ningún testigo dijo”.

LA CULPA DE LOS OTROS

Con un pormenorizado relato de su historia en la Fiscalía de Comodoro, Iturrioz planteó sus dificultades para disponer de personal suficiente. También las dificultades con los empleados, que habrían incidido en su trabajo, más la cantidad de causas que tramita.

“Si un compañero no podía ir, yo iba… soy tan tonto que eso no cambió”. El fiscal sostuvo que pese a integrar la Unidad Anticorrupción, le asignaron más casos, inclusive un homicidio.

“Mis compañeros en la Unidad no hacen turnos porque eso está en la oficina, yo terminó ahora una guardia. No hacen otras causas y yo ya tengo dos homicidios porque me pidió mi jefe. ´¿Qué hace el vago de Iturrioz, al que se le vencen las causas? Dame el homicidio´”, ironizó el fiscal.

“Que un tipo tenga que trabajar más que otro no tiene valor; que tenga causas más complejas no tiene ningún valor. Es increíble que yo este acá, disculpen mi asombro”.

Pese a presentarse como una víctima del sistema, el fiscal no pudo evitar que en su conclusión final, el pleno del Consejo de la Magistratura solicitara un nuevo jury para él.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico