Para Igon, hay trasfondo político en la denuncia

El diputado negó haber actuado como le atribuye una inspectora de tránsito de El Bolsón.

“Le pedí la identificación y no pasó nada más”, explicó el legislador nacional Santiago Igon este lunes al hacer su descargo tras la denuncia que se radicó en El Bolsón. Consideró que hay un trasfondo político y que “están intentando operar”. Sostuvo que “si mal interpretó lo que se dijo, no tengo ningún problema en disculparme”.

Igon se refirió este lunes a la denuncia radicada contra él por violencia de género en El Bolsón y negó el hecho, considerando que hay un trasfondo político, similar al que hace algunos años involucró a Juan Cabandié.

El diputado nacional por Chubut afirmó que “le pedí la identificación y no me la dio, se la pedí al superior y no pasó nada más. De ahí a que haya habido violencia de género, nada”.

El legislador remarcó que “he sido impulsor de muchas cuestiones respecto a la equidad, paridad y género; hemos hecho las capacitaciones necesarias (….) estaba de paseo con mi señora y mis hijos y si dijera algo de violencia de género mi señora no me lo dejaría pasar”.

El diputado remarcó que “interpreto dos partes acá porque se viene dando una repetición que no tiene que ver con una cuestión personal sino política. Hay cuestiones que están intentando operar”.

Apuntó en esta línea que “hace poco tiempo hubo una denuncia diciendo que soy personal de salud, denuncia que está hecha por un ex diputado de la Coalición Cívica que tiene varias denuncias y ninguna llegó a buen puerto”.

“Una cosa tiene que ver con la infracción de tránsito y otra con violencia de género”, remarcó Igon, afirmando que “no estoy notificado de nada. Está claro que hubo un proceder que para mí no fue correcto y que fue el retiro de la documentación y la no identificación”.

Confirmó que hubo una discusión de tránsito, “sí, pero no sé si ponerlo en el plano de discusión sino de acreditación de quién es uno y quién es otro, pero de ahí a violencia de género, nada”.

Cerró apuntando que “si ella mal interpretó lo que se dijo, no tengo ningún problema en disculparme”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico