Para Javier Guerreiro, el Regional "es una categoría muy ninguneada"

El director técnico de Jorge Newbery considera "alarmante" que el Consejo Federal no se expida sobre lo que pasará con el certamen. "Estamos viviendo una incertidumbre muy grande, no solamente yo, sino también colegas y jugadores que viven de esta categoría".

Aún no hay novedades sobre el futuro del Torneo Regional Federal Amateur. Ni siquiera es tema de tratamiento en el Consejo Federal, lo que provoca mayor incertidumbre en medio de una pandemia que no da respiro.

Javier Guerreiro, entrenador de Jorge Newbery, que representa a Comodoro Rivadavia en el Regional junto a Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles, manifestó su preocupación y enojo ante este panorama.

“Es alarmante lo que está pasando. Estamos viviendo una incertidumbre muy grande, no solamente yo, sino también colegas y jugadores que viven de esta categoría. Nos parece una tomada de pelo. Es una categoría muy ninguneada”, sentenció en diálogo con El Patagónico.

“Estamos a la espera de lo que va a pasar. Ya estamos en octubre, no hay noticias de nada y todo indica que la van a patear para el año que viene. Primero tienen que poner una fecha de inicio de entrenamiento, que no hay. Si arrancamos a entrenar en noviembre, olvidate que el torneo arranca el año que viene, en enero, en febrero”, reflexionó.

Sin embargo, advirtió: “Podés esperar cualquier cosa, capaz que te dicen que arranques el 5 de noviembre a entrenar y a fines de noviembre a jugar, cuando necesitamos un mínimo de 40 o 50 días”.

Lo que genera más intranquilidad en Guerreiro, es no tener una respuesta. “Así fue todo el año, primero dijeron agosto, después la patearon para septiembre, después para el 5 de octubre y no pasó nada. Eso es lo más preocupante, porque si te dicen ‘se suspende’, uno busca otro camino, se maneja distinto, sale a buscar otro trabajo, pero te dicen ‘el mes que viene, el mes que viene, el mes que viene’. Venís aguantando así y cuando te diste cuenta ya estamos a fin de año”, argumentó.

“Lo que molesta es tanta incertidumbre y que no haya un mensaje claro. Estamos a la deriva, porque ni jugadores, ni técnicos, ni dirigentes tienen idea de lo que va a pasar. Eso es lo llamativo”, enfatizó el DT de Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico