Para la Universidad de Belgrano es imposible bajar la inflación al 15%

Un reporte de la Universidad de Belgrano advierte que la meta oficial del 15% es imposible de sostener. Se trata del último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que adviertió que "la administración de Mauricio Macri se planteó dos objetivos contrapuestos: bajar drásticamente la inflación y superar el atraso tarifario acumulado en la década pasada".

El director del CENE, Víctor Beker, aseguró sin embargo que “los ajustes tarifarios, por naturaleza, son inflacionarios en el corto plazo. Cuando la variación anual de los precios regulados es del 38,7 por ciento anual, como ocurrió en 2017, resulta imposible que la inflación esté en el 17 por ciento”.

“Recién cuando ese ordenamiento (tarifario) haya concluido, podrá encararse una política antiinflacionaria a fondo”, añadió el especialista, y “entonces podrá diseñarse un plan integral y coordinado que ponga todos los instrumentos de la política económica, los monetarios, fiscales, cambiarios, de ingresos y también tarifarios, al servicio del combate contra la inflación”.

El Gobierno nacional previó tiene prevista para este 2018 una meta inflacionaria del 15%, mientras que muchos analistas ya ubican sus proyecciones entre el 17 y el 18%. No obstante, hasta estos últimos parecen optimistas en el marco de la gestión macrista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico