Para Luque y los concejales fue "justo el reconocimiento" a los héroes anónimos

El viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Guillermo Almirón valoraron el reconocimiento que la Municipalidad otorgó ayer a quienes colaboraron desinteresadamente con la comunidad durante el temporal que en marzo y abril afectó a la ciudad.

En el marco del 117º aniversario de Comodoro Rivadavia, ayer la Municipalidad entregó reconocimientos y plaquetas a aquellas manos solidarias que colaboraron con la comunidad durante la catástrofe de marzo y abril del año pasado.

El viceintendente, Juan Pablo Luque, estuvo presente en el Museo Ferroportuario, donde se realizó el acto central, y consideró que fue “justo el reconocimiento” a personas e instituciones que ayudaron a salvar vidas durante la catástrofe.

“Fue un aniversario diferente teniendo en cuenta lo que sufrió la ciudad después de la catástrofe del 29 de marzo, pero nuestra ciudad está acostumbrada a sufrir distintos embates y creo que los comodorenses nos merecemos festejar un año más de sacrificio, de esfuerzo, de trabajo, y unidos”, señaló.

Y continuó: “era una acto de justicia reconocer a toda la gente que estuvo trabajando en la catástrofe y que en forma anónima estuvieron ayudando a los que más problemas tenían. A los que lo vivimos y sufrimos con la gente nos emociona cada vez que nos acordamos de esos días, y es justo reconocer a quienes estuvieron sin pedir nada a cambio”.

Por su parte, el concejal Guillermo Almirón también valoró el reconocimiento “porque la catástrofe fue un impacto no solamente en el territorio y en las casas, sino también en lo emocional”.

“Gracias a Dios hoy va tomando forma la recuperación definitiva y los pasos necesarios para concretar las obras hídricas de fondo que necesita la ciudad”, consideró.

UNIDAD ENTRE PROVINCIA Y EL ESTADO MUNICIPAL

En el acto central también se hizo evidente la cercanía entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, luego de mucho tiempo. En sus palabras tanto el gobernador como el intendente se comprometieron a apoyarse mutuamente y trabajar juntos para sacar a la provincia adelante, pese a las diferencia políticas.

Luque también valoró ese gesto. “Es algo que debería ser permanente pero lamentablemente hay veces que algunas cuestiones no permiten que se dé esta unión entre la Municipalidad y la Provincia y que puedan trabajar en forma conjunta. En Comodoro que es la ciudad más importante de la provincia, es fundamental que se pueda generar un buen diálogo, marcando las diferencias como hay que marcarlas cuando uno no está de acuerdo, pero queremos lo mejor para la provincia y lo mejor para este gobernador”, señaló el viceintendente.

El concejal Mario Soto también se mostró esperanzado con esta una nueva etapa de diálogo. “Después de la catástrofe que sufrimos, que fue la más grande de la historia de la ciudad, es fundamental lo que se está viviendo hoy respecto a la unidad, no solamente para dar respuestas a todo lo que necesita la comunidad de Comodoro Rivadavia sino para unir a toda la clase política en pos de lo que está necesitando la región. Esto quedó de manifiesto hoy y es algo más que importante. La clase política debe dar este tipo de ejemplos cuando la ciudadanía lo requiere”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico