Para Pichetto la culpa de lo que pasa en América Latina es de Venezuela y Cuba

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, denunció una maniobra internacional detrás de los hechos acontecidos durante las últimas semanas en Ecuador y Chile.

El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo este martes que existe una estrategia de "desestabilización internacional" que proviene de Venezuela, con ayuda de Cuba, en las protestas que se están produciendo en Chile, que ya dejaron 15 muertos.

“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana y cubana”, opinó Pichetto y aseguró que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.

Pichetto manifestó su preocupación por los dichos de Diosdado Cabello - segundo de Nicolás Maduro- quien confesó estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región”. "Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, afirmó en declaraciones radiales.

Respecto a la protesta de este lunes en el consulado de Chile en Argentina dijo que "hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica" y agregó que hubo una reunión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que está muy atenta a este tema y también del ministro de Justicia, Germán Garavano, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pichetto aprovechó para rechazar el pedido del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que Macri “no se enoje” con una eventual derrota electoral y no permita por ello que el dólar registre otro salto a partir de los comicios del domingo. "Él también debería pensar qué hizo en su momento posterior a las Paso, donde dijo que el dólar a $ 60 estaba bien", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico